Los Populares denuncian que no se haya aprovechado una subvención para actuar en nuestro paisaje forestal

  • En General
  • 21 Jul 2021 13:51
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 290 visitas
Los Populares denuncian que no se haya aprovechado una subvención para actuar en nuestro paisaje forestal

Es una línea de ayudas que concede la Diputación Provincial que asciende a 200.000 euros

La portavoz del PP critica el que desde Medio Ambiente no se haya solicitado una subvención a la Diputación Provincial para actuar en nuestros montes

Maite Román Cano / La portavoz del Partido Popular, Pepa Villaplana, ha acusado al equipo de gobierno de ir sobrados al no haberse acogido a una convocatoria de subvenciones que concede la Diputación Provincial destinada a distinta actuaciones en los parajes y montes. En total se repartían 200.000 euros pero de ellos, a Petrer no ha llegado nada porque desde la concejalía de Medio Ambiente no se ha tramitado la petición.

Según Villaplana, Petrer cumple con todos los requisitos para acogerse a estas ayudas ya que iban destinadas a montes de alto interés paisajístico, pinares con arbolado fosilizado con riesgo de incendio, encinares degradados y montes sensibles al cambio climático, plagas que pudieran venir de periodos de sequía, montes erosionados, terrenos forestales en los que recuperar la fauna o afectados por factores abióticos.

Para esta concejala, no se entiende que se desaproveche la ocasión de beneficiarse de una cuantía importante y por otro lado, desde el equipo de gobierno, se lance el mensaje de apostar por el Medio Ambiente, por su conservación y preservación. Tampoco entienden como, siendo la alcaldesa diputada provincial, se pueden perder ayudas económicas de este tipo y de las que otros ayuntamientos sí se han beneficiado como el de Alcoy o Crevillente.