Filtraciones en la cubierta de la Casa de Catequesis

  • En General
  • 09 Jun 2021 14:58
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 257 visitas
Filtraciones en la cubierta de la Casa de Catequesis

Las filtraciones han afectado a la nueva capilla que está previsto que se inaugure y sea bendecida el 26 de junio

Las lluvias de estos últimos meses han provocado filtraciones en la cubierta de la Casa Catequesis, afectando a la segunda y tercera planta del edificio

Amparo Blasco Gascó / Hace unos días, tras las intensas lluvias de la tarde-noche del pasado sábado, la Casa de Catequesis se ha detectado filtraciones que han afectado a la segunda y tercera planta de este edificio, ubicado en el Carrer Major.

El párroco de San Bartolomé, Miguel Cano Crespo, ha explicado que se trata de un inmueble de hace 25 años que se inauguró y que necesita tareas de mantenimiento. Ha añadido que hace ya unos meses comprobaron que en la tercera planta había alguna que otra mancha de humedad debido al mal estado en el que se encuentra la impermeabilización de los desagües de la cubierta, sobre todo uno de ellos.

También ha apuntado que las filtraciones han llegado a afectar a la pequeña capilla que han habilitado en la segunda planta del edificio que está previsto que se inaugure y sea bendecida por el Obispo de la Diócesis de Alicante Orihuela, Jesús Murgui, el sábado 26 de junio. Asimismo ha señalado que las lluvias de estos últimos meses y las del pasado fin de semana han agravado el problema de las filtraciones.

En cuanto a la actuación que se va a llevar a cabo para solucionar el problema de las filtraciones, ha subrayado que cuenta con un presupuesto de 2.000 euros más IVA, ya que ahora solo se va a actuar en uno de los tres desagües, dejando los otros dos para el mes de septiembre. En principio, está previsto que las obras comiencen a finales de esta semana o principios de la próxima y concluyan en unos 10 días.

En esta primera actuación, se va a proceder a retirar la grava que cubre la terraza del edificio, se va a impermeabilizar todo el perímetro y la zona del desagüe y, una vez que esté seca toda la superficie, se volverá a cubrir de grava. Además, se arreglarán los daños de pintura y en los aseos que han ocasionado esas filtraciones.