Acto del Bicentenario de los Moros Viejos

  • En Fiestas
  • 20 May 2021 14:42
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 311 visitas
Acto del Bicentenario de los Moros Viejos

El acto se puede seguir a través de la página oficial de Facebook Diario El Carrer

Hoy 20 de mayo la comparsa Moros Viejos conmemora su Bicentenario. 200 años de trayectoria festera que van a poner en valor en un sencillo acto que se va a celebrar esta noche en la ermita de San Bonifacio

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana Petrer se ha despertado con el disparo de salvas por el Bicentenario de la comparsa Moros Viejos. Tal día como hoy hace 200 años, el 20 de mayo de 1821 nació esta comparsa junto con la fundación de la Hermandad de San Bonifacio gracias al empeño de unos 90 petrerenses, la mayoría de ellos agricultores, que adquirieron el compromiso de celebrar Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, firmando el acta fundacional en la propia ermita, teniendo como principal testigo a la imagen del Santo Patrón.

Hoy la comparsa Moros Viejos va a rememorar ese momento histórico con un acto que comenzará a las 21.00 horas, en la ermita de San Bonifacio, con la presencia de las autoridades municipales, festeras y eclesiástica y un grupo reducido de invitados ya que no hay que olvidar que, por cuestiones sanitarias, el aforo de la ermita está limitado al 75%. No obstante, recordamos que este acto lo pueden seguir a través de la página oficial de Facebook Diario El Carrer.