Bendecida ya la nueva Palma de San Bonifacio Mártir

  • En Fiestas
  • 12 May 2021 13:32
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 503 visitas
Bendecida ya la nueva Palma de San Bonifacio Mártir

La palma, una año más, fue donada por la Familia Román de Elche

Ayer, en la ermita del Santo Patrón, el párroco de San Bartolomé, Miguel Cano, bendijo la palma que la imagen de San Bonifacio va a portar durante todo este próximo año

Amparo Blasco Gascó / Ayer tarde tuvo lugar la bendición de la Palma de San Bonifacio, que como desde hace ya varias décadas dona la Familia Román de Elche. Fue un acto sencillo, en la ermita del Santo Patrón, que se inició con el recital poético, acompañado por la guitarra de Pepe Payá, en el que se dio voz a poemas dedicados al Santo Patrón, compuestos por Paco Mollá, Enrique Amat, Rafael Antolín y Miquel Campello.

A continuación, Pedro Román, acompañado de Inmaculada Pina de la Mayordomía de San Bonifacio, entregó la palma que, minutos más tarde, fue bendecida por el párroco de San Bartolomé, Miguel Cano, y colocada en la mano izquierda de la imagen del Santo Patrón. El acto, al que acudieron alrededor de 100 personas, entre ellas, las autoridades municipales y festeras, encabezadas por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, así como las capitanías de 2019 y 2020, concluyó con la interpretación de los Gozos de San Bonifacio, Mártir, interpretado por la dulzaina de Vicente Escolano Mateo.

Una vez finalizó el acto, Inmaculada Pina comentó que, a pesar de que iba a ser una año más sin Fiestas, en esta ocasión, al menos más personas habían podido asistir a la bendición de la Palma del Santo Patrón, destacando que la Mayordomía lo había organizado con mucho cariño. Además recordó que, en la parroquia de San Bartolomé, se va a celebrar la Santa Misa concelebrada y cantada en honor al Santo Patrón este viernes 14 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Bonifacio Mártir, a las 20:00 horas.

Añadió que, también el domingo 16 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa Mayor de San Bonifacio, en ese mismo templo parroquial, en este caso, coincidiendo con el Día Grande de las Fiestas de Moros y Cristianos que Petrer debería estar celebrando durante estos días.