El público vibró con el concierto de música festera de la AMVR

  • En Fiestas
  • 10 May 2021 14:25
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 462 visitas
El público vibró con el concierto de música festera de la AMVR

Como no podía ser de otra forma, el concierto concluyó con el pasodoble “Petrel”

Más de 600 personas vibraron ayer durante el concierto que, en el Parque 9 d´Octubre, ofreció la banda de la Asociación Musical Virgen del Remedio

Amparo Blasco Gascó / Más de 600 personas vibraron ayer durante el concierto que, en el Parque 9 d´Octubre, ofreció la banda de la Asociación Musical Virgen del Remedio. Una actuación organizada por la concejalía de Cultura con la colaboración de la Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir.

Bajo la dirección de Santiago Rodríguez Perpiñán, los músicos de “Virgen del Remedio” abrieron el concierto interpretando el pasodoble “Eduardo Borrás” del Maestro Esteve Pastor para seguir con la marcha mora “Als Berebers” que dedicaron a los Berberiscos y el pasodoble “De Madrid al cielo” a los Estudiantes, comparsas que ostentan la Media Fiesta.

A continuación, tocaron la marcha mora “Abenserraig” en homenaje a los Fronterizos, seguida del pas masero “Tabal i saragüells” para los Labradores; la marcha mora “Embajador moro” para los Moros Nuevos; la marcha cristiana “Embaixador Cristià” para los Vizcaínos; la marcha mora “Rifeño” para los Beduinos; la marcha cristiana “Jéssica” para los Marinos; la marcha mora “Als moros vells” para la comparsa Moros Viejos para concluir con la marcha cristiana “David”, dedicado a la comparsa Tercio de Flandes.

Cabe destacar que el intermedio del concierto, el Embajador Moro y el Cristiano, José Emilio Albujer Lax y Miguel Ramón Navarro Martínez, respectivamente, dieron voz a varios textos de las Embajadas. Fuera de programa, pero como no podía ser de otra forma, la banda de la Asociación Musical Virgen del Remedio concluyó el concierto interpretando el Himno Oficial de Petrer, el pasodoble “Petrel”. Nada más sonaron los primeros acordes, todo el público se puso en pie, rompiendo a aplaudir y entonaron muy emocionados ese pasodoble que el Maestro Villar compuso en homenaje a las Fiestas de San Bonifacio de Petrer y que, posteriormente, le puso letra Hipólito Navarro, conocidos por todos como El Tío Guitarra.

Nada más concluir el concierto, Santiago Rodríguez comentó que tanto él dirigiendo como los músicos tocando habían disfrutado durante la actuación, llegando incluso a emocionarse en algunos instantes. Mientras que el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, además de felicitar a la banda de “Virgen del Remedio” por el extraordinario concierto que habían ofrecido, subrayó que para él había sido muy emotivo porque conforme iban sonando las piezas, recordaba a los pequeños festeros de cada comparsa que ayer deberían haber protagonizado el Desfile Infantil.

Por su parte la primera autoridad municipal, Irene Navarro, comentó que estaba siendo un día importante, especial y cargado de sentimiento. Añadió que para la familia festera y para el pueblo de Petrer era un concierto muy esperado y consideraba que también muy necesario porque, a pesar de las restricciones, se recuperaba, en cierto modo, el ambiente festero.