Llamamiento a la responsabilidad de los festeros

  • En Fiestas
  • 07 May 2021 13:15
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 301 visitas
Llamamiento a la responsabilidad de los festeros

A pesar de los buenos datos de incidencia de Covid que tiene ahora Petrer, instan a no bajar la guardia y seguir actuando con cautela

Ayuntamiento, Policía Local y Unión de Festejos hacen un llamamiento a la responsabilidad para que sigan sin abrirse cuartelillos a pesar de las fechas que se avecinan

Maite Román Cano / La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, y el Comisario de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, acompañados por la delegada de Fiestas, Ana Tortosa, han instado a la población a seguir manteniendo una actitud cautelosa y no bajar la guardia respecto de la Covid 19 a pesar de los buenos datos que registra nuestra población.

El llamamiento a tres bandas se ha centrado también en que se sigan manteniendo cerrados los cuartelillos y los festeros continúen con el comportamiento ejemplar que han demostrado desde que comenzara la pandemia. Escuchamos en primer lugar a Enrique Rubio quien, además, ha aprovechado para dar ánimos a los cargos festeros con la esperanza de que en noviembre se pueda celebrar el Mig Any Fester.

Seguidamente ha sido el responsable de la Policía Local, Antonio Amorós, quien ha recordado el buen comportamiento que han tenido los festeros de la población al no haber abierto ninguna acta en cuartelillos por incumplimiento de la normativa vigente en cada momento. Pero ha incidido en la necesidad de seguir con las medidas de seguridad para no poner en riesgo la vida de nadie.

Finalmente, la primera edil, Irene Navarro, ha indicado que aunque la incidencia ahora sea baja, ha recordado que en Petrer se han vivido situaciones críticas al haber sido la población con la tasa más alta de la Comunidad Valenciana., y es por eso que no podemos relajarnos y permitir que se vuelva a esa situación. Por tanto, confiaba en el sentido común de la ciudadanía.