The Prodigious Machines, el bestiario personal de Vicent Olmos

  • En Cultura
  • 04 May 2021 14:39
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 146 visitas
The Prodigious Machines, el bestiario personal de Vicent Olmos

Esta muestra se podrá visitar hasta el 27 de junio, sábados y domingos de 18.30 a 20.30 hora

La exposición titulada “The Prodigious Machines” de Vicent Olmos se va a inaugurar este próximo viernes en la Sala Expositiva Juan Miguel Martínez Lorenzo, ubicada en la sede del Grup Fotogràfic Petrer

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana en la Sala Expositiva Juan Miguel Martínez Lorenzo, ubicada en la sede del Grup Fotogràfic Petrer, se ha presentado, ante los medios de comunicación, la exposición titulada “The Prodigious Machines” de Vicent Olmos que se va a inaugurar este próximo viernes, 7 de mayo, a las 19.30 horas.

En ese acto el autor ha estado acompañado por el presidente del Grup Fotogràfic, Pascual Maestre, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y Ramón Blanquer representando a la Obra Social de Caixapetrer. Todos ellos han destacado la calidad, la visualidad y el colorido de las 35 imágenes que forman parte de esta exposición y con la que Vicent Olmos rinde homenaje a las máquinas que en la década de los 60 del pasado siglo aportaron el progreso a la industria del calzado.

Una muestra fotográfica que, en el año 2015, se pudo visitar en el Museo del Calzado de Elda pero que Vicent Olmos quería que también se expusiera en Petrer porque muchos vecinos no se pudieron desplazar a la vecina localidad de Elda. El origen de esta exposición es un tríptico que Olmos presentó al Concurso VINALOPHOTO, en el que participan las agrupaciones fotográficas, y en el que obtuvo el primer premio.

Ha añadido que, a partir de ahí, y recurriendo a procesos digitales fue convirtiéndolas en un “Bestiario Animal”, bautizando cada una de ellas con el nombre de una especie pero en lo que él denomina “latín macarrónico”. Por último cabe indicar que esta exposición se podrá visitar del 7 de mayo al 27 junio, en la Sala Expositiva Juan Miguel Martínez Lorenzo, los sábados y domingos de 18.30 a 20.30 horas.