Concentración del 1º de Mayo en El Campet

  • En General
  • 03 May 2021 14:21
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 178 visitas
Concentración del 1º de Mayo en El Campet

En esta ocasión, la concentración la convocó CCOO

Poco más de 100 personas participaron este pasado sábado en la concentración que con motivo de la celebración del 1º de Mayo se llevó a cabo en el Parque Municipal El Campet

Amparo Blasco Gascó / Poco más de 100 personas participaron este pasado sábado en la concentración que con motivo de la celebración del 1º de Mayo se llevó a cabo en el Parque Municipal El Campet. Una concentración reivindicativa convocada por el sindicato Comisiones Obreras y a la que se adhirieron diferentes colectivos de carácter social y partidos políticos.

Entre ellos, Esquerra Unida, Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà, Unión de Juventudes Comunistas, Asociación Humanista, Impulsa, FAVE, Plataforma Afectados de Hipotecas Elda-Petrer, Doctrina Social de la Iglesia, CCRF Elda-Petrer, PCE Elda-Petrer, Parroquia San Francisco de Sales de Elda, HOAC, JOC, Plataforma de Pensionistas de Petrer, Asociación de Aparadoras Elda-Petrer, Crida contra el Racisme i el Feixisme Elda-Petrer, Plataforma del 0,7, Podemos, Amnistía Internacional, COESPE Elda y Asociación de Extranjeros de Monóvar.

Como cada año, ante el Día Internacional del Trabajador, se leyó un manifiesto, en esta ocasión, por parte de representantes de algunas de las entidades firmantes. Entre otras cuestiones, reivindicaron un Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral, la liberación de las patentes farmacéuticas para que la vacunación sea verdaderamente universal y, además, el manifiesto recogía fuertes críticas contra ciertas fuerzas políticas, entre ellas VOX, por sus mensajes xenófobos y por los ataques realizados contra la lucha feminista.

Una de las personas que leyó parte del manifiesto fue la representante de la Unión de Juventudes Comunistas quien reivindicó, entre otras iniciativas, la puesta en marcha de una política activa de empleo real para luchar contra el desempleo juvenil así como la paralización de los desahucios y la creación de un Parque Público de Viviendas.

Un manifiesto que concluyó con Silvia Catalán, representante del sindicato Comisiones Obreras, exigiendo la derogación de las reformas de pensiones aprobadas en los años 2011 y 2013 y defendiendo un Sistema Público de Pensiones Dignas y rechazando los planes de pensiones privados.

También la representante sindicalista se mostraba orgullosa y emocionada por el desarrollo de la concentración aunque lamentaba que el aforo de las gradas del Parque El Campet hubiera estado limitado a la participación de tan solo 106 personas, por cuestiones de seguridad sanitaria, ya que muchos trabajadores de Petrer y de otros municipios de la comarca no se habían podido sumar a esa jornada reivindicativa.