Recreación visual del Vía Crucis Nocturno del Cristo de la Sangre

  • En General
  • 24 Mar 2021 14:55
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 305 visitas
Recreación visual del Vía Crucis Nocturno del Cristo de la Sangre

Se podrá visualizar en la web www.elcristopetrer.es, el viernes a partir de las 22.00 horas

La Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre vuelve a suspender el Vía Crucis Nocturno que, desde el año 2010, se venía celebrando todos los Viernes de Dolores

Amparo Blasco Gascó / Por segundo año consecutivo y con motivo de la crisis sanitaria, se suspende el Vía Crucis Nocturno que de forma ininterrumpida se venía celebrando cada Viernes de Dolores desde el año 2010. Ese es el motivo por el que la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario ha preparado un vídeo, realizado por Cándido Navarro, que se va a proyectar este viernes, 26 de marzo, a las 18:00 horas, en la ermita cumpliendo con todas las normas de seguridad.

Un video que recrea el Vía Crucis se grabó los días 12 y 15 de marzo en las calles del casco antiguo en las que se encuentran las 14 Estaciones del Vía Crucis. En este proyecto músico-visual de la Mayordomía del Cristo de la Sangre, han participado: grupo de Costaleros del Cristo, grupos de la parroquia de San Bartolomé y de la Iglesia de la Santa Cruz, Cofradía de la Virgen del Remedio, Mayordomía de San Bonifacio y la Cofradía de los Santos Patronos de Elda. A estas entidades religiosas hay que sumar distintos colectivos sociales, culturales y musicales de nuestra localidad.

Entre ellos, voluntariado de la Residencia La Molineta, Cáritas, Cruz Roja, Sense Barreres, Grupo Los Marchosos, Rondalla Coral del CEAM, las collas El Terròs y Gent De Nanos y la Sociedad Unión Musical de Petrer. Por último cabe indicar que este video se podrá visualizar también el viernes pero, a partir de las 22.00 horas, en la página web de la Mayordomía del Cristo de la Sangre, www.elcristopetrer.es.