David Valera pone letra y coro a la pieza “A pas d´espardenya”

  • En Fiestas
  • 03 Mar 2021 14:24
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 667 visitas
David Valera pone letra y coro a la pieza “A pas d´espardenya”

Este paso masero fue la primera pieza de música festera que compuso este joven petrerense

El joven músico de Petrer, David Valera, pone letra y coro a la obra “A pas d´espardeyna”, un paso masero que, en el año 2017, regaló a la comparsa Labradores

Amparo Blasco Gascó  /En el año 2017, el joven músico y compositor de nuestra localidad, David Valera Ruiz, regalaba a la comparsa Labradores un paso masero titulado “A pas d´espardenya”, siendo la primera obra de música festera que componía. Un paso masero en el que combinó variaciones musicales de canciones populares y tradicionales de la Comunidad Valenciana y de Petrer como “El Tio Canya”, “Sant Antoni l´Ermità” y “La dansa de Les Carasses” con piezas festeras como el pasodoble “Sueños Festeros” y la marcha procesional “Sant Bonifaci”.

Un año después, esta obra se estrenó en el Concierto de Música Festera que la Asociación Musical Virgen del Remedio ofreció en el Teatro Cervantes y, desde entonces, acompaña a la comparsa Labradores en algunos actos de las Fiestas de San Bonifacio como puede ser el Desfile de Honor. Ahora ha decidido ponerle letra y coro como no se considera letrista ha recurrido a la colaboración de David Vera que ha sido el encargado de escribir la letra que, según ha explicado Valera Ruiz, es sencilla para que sea fácil de recordar.

También ha comentado que la letra hace referencia a la comparsa Labradores, a las figuras del capitán, abanderada y rodela y a las cuadrellas aunque cuenta con alguna referencia al pueblo de Petrer. En estos momentos, ese paso masero con letra y coro se encuentra en fase de edición con el fin de que se pueda reestrenar una vez se supere la crisis sanitaria y recuperemos la plena normalidad. La intención de David Valera es que sea en un Concierto de Música Festera y que la banda este acompañada de un coro.