La reforma de la plaça de Baix estará integrada en un proyecto más amplio

  • En General
  • 23 Feb 2021 12:12
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 202 visitas
La reforma de la plaça de Baix estará integrada en un proyecto más amplio

El concejal de Urbanismo ha confirmado que se está trabajando en ello y asegura que Luvi es una pieza fundamental del proyecto

Urbanismo trabaja en un proyecto amplio que no solo contempla la reforma de la plaça de Baix sino en otras zonas del centro tradicional que incluye Luvi y la prolongación de la Avda. de Elda hasta Gabriel Payá

Maite Román Cano / El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha confirmado que la reforma de la plaça de Baix está siendo incluida en un proyecto más amplio y ambicioso donde Luvi es una pieza fundamental. Esta idea fue lanzada hace unos días por los portavoces del Partido Popular, Pepa Villaplana, y de Esquerra Unida, Rafael Masiá, quienes también creen necesario abarcar más y mejorar el centro tradicional.

Así pues, el concejal socialista ha adelantado que el proyecto contempla actuar en la calle Joaquín Poveda, la manzana de Luvi y la calle Gabriel Payá para convertir la zona en una prolongación de la Avda. de Elda, conseguir reactivar el comercio y la edificación.

Los técnicos de Urbanismo ya están realizando trabajo de campo y el proyecto se plantea en tres líneas de actuación, un estudio de comercio que concluirá en el mes de abril, el Plan Avista, que determinará las estrategias de futuro para la población para los próximos diez o quince años, y finalmente, una parte de participación pública que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo con el fin de que los comerciantes y vecinos en general puedan hacer sus aportaciones, trasladen sus inquietudes o ideas.

Además, el edil de Urbanismo y portavoz del grupo socialista, ha confirmado que una vez se tengan finalizados tanto el estudio de comercio como el Plan Avista, serán presentados para optar a las subvenciones que se conceden a través de los fondos europeos.