Renovación de la iluminación en la Avenida de Elda

  • En General
  • 23 Feb 2021 09:15
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 234 visitas
Renovación de la iluminación en la Avenida de Elda

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Petrer

Petrer renueva toda la iluminación de la Avda. de Elda con tecnología led de bajo consumo. En total se han sustituido 138 lámparas de vapor de sodio reduciendo así la contaminación lumínica 

NOTA DE PRENSA / La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer está llevando a cabo la sustitución del actual sistema del iluminación de la avenida de Elda por tecnología led de bajo consumo, actuación enmarcada dentro del Plan de Eficiencia Energética del Alumbrado Público de la ciudad.

En total, la actuación supone la sustitución de un total de 138 lámparas de vapor de sodio por luminarias led de bajo consumo, que reducen a más de un tercio el consumo energético actual y que, además, contribuyen a la reducción de la contaminación lumínica de la atmósfera. Una actuación que cuenta con una inversión de 18.113 euros correspondiente a la adquisición del material, ya que la instalación es llevada a cabo por personal propio de la concejalía.

Todas estas actuaciones de eficiencia energética forman parte del compromiso medioambiental de este equipo de gobierno, como parte de un objetivo mayor vinculado al cumplimiento del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía”, ha señalado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz.


El edil ha recordado que todas estas actuaciones, “además de reducir considerablemente el consumo energético municipal, también tienen un impacto muy positivo porque reducen la contaminación lumínica a la atmósfera”.
En 2020, el Ayuntamiento de Petrer logró un ahorro en la factura de la luz de 109.246 euros, resultado, entre otros motivos, de las diferentes actuaciones de eficiencia energética llevadas a cabo desde finales de 2019 a finales de 2020.

Se realizaron un total de trece actuaciones de eficiencia energética con la sustitución de cerca de 1.000 luminarias.
Actualmente el Ayuntamiento de Petrer trabaja de manera transversal en la elaboración, a medio-largo plazo, del nuevo Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), un plan que busca reducir las emisiones de CO2 en, al menos, un 40% de aquí a 2030, compromiso que Petrer adquirió con la firma del Pacto de Los Alcaldes por el Clima y la Energía.