Servicios Generales renueva sus vehículos

  • En General
  • 22 Feb 2021 13:00
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 158 visitas
Servicios Generales renueva sus vehículos

La inversión ronda los 100.000 euros y se trata de camiones Euro-6 de bajo consumo

La concejalía de Servicios Generales renueva parte de su flota adquiriendo dos nuevos camiones para labores de iluminación en la vía pública y para tareas de albañilería. La intención es sustituir cuatro furgonetas por otras de consumo eléctrico

Maite Román Cano / La concejalía de Servicios Generales está renovando progresivamente su flota de vehículos. Hoy ha presentado dos nuevos camiones para los que ha invertido alrededor de 100.000 euros y con los que se pretende mejorar la efectivamente del trabajo de los empleados de este departamento municipal.

En primer lugar, el concejal del área, Fernando Díaz, ha dado a conocer la adquisición de un camión con cesta para mejorar los trabajos con la iluminación en la vía pública, parques o jardines para el que se han invertido 55.000 euros.

El objetivo, según este edil, es que el personal tenga herramientas adecuadas, en buen estado y desarrolle su labor de forma más eficaz. El segundo vehículo es otro camión, en este caso con grúa, que se utilizará para trabajos de albañilería aunque es un poco más pequeño que el antiguo con el fin de se pueda maniobrar mejor con él en las calles más estrechas del casco urbano.

Además, se trata de camiones de bajo consumo que cumplen con los acuerdos del Pacto de Alcaldes en lo referente a la reducción de la contaminación. Por otro lado, Díaz ha confirmado que la intención es, en lo que queda de año, ir sustituyendo de manera progresiva cuatro furgonetas por otras de consumo eléctrico.