Más de 30 personas han sido atendidas ya en el Chat Live

  • En General
  • 19 Feb 2021 13:50
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 823 visitas
Más de 30 personas han sido atendidas ya en el Chat Live

La pregunta más frecuente hasta ahora está siendo si la actividad del demandante está incluida o no en ese Plan

Activado el Chat live para resolver todas las dudas sobre el Plan Paréntesis que en tan solo unas horas ha atendido a una treintena de personas. El acceso está gestionado directamente por los técnicos de la concejalía de Desarrollo Económico a través de www.petreremprende.es

Maite Román Cano / Con el fin de atender y resolver todas las posibles dudas surgidas en torno al Plan Paréntesis, una de las patas del Plan Resistir, la concejalía de Desarrollo Económico ha puesto en marcha un chat en vivo a través de la página www.petreremprende.es, donde los interesados también pueden encontrar toda la información detallada de las ayudas.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, quieren que los empresarios, autónomos y comerciantes de Petrer tengan las máximas herramientas a su disposición para resolver sus dudas y facilitarles la solicitud de las ayudas del Plan Resistir.

En ese sentido, han puesto a todos los técnicos de la concejalía al servicio de los interesados, siendo los propios técnicos los que están detrás del chat.
Este novedoso canal habilitado no se trata de un chatbot con respuestas automatizadas, sino que detrás de este chat se encuentran los propios técnicos de la concejalía que responderán en ese mismo momento todas las respuestas que puedan surgir, siempre dentro del horario de atención que es de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

No obstante, fuera del horario establecido, el chat permitirá enviar un mensaje, indicando correo electrónico, que los técnicos contestarán a la mayor brevedad posible.
Además del chat, que aparece en todas las páginas de www.petreremprende.es para facilitar su acceso, la web también incluye una sección de preguntas frecuentes, orientadas a solucionar de manera rápida y efectiva las principales dudas que pueden surgir sobre el Plan Paréntesis.

Precisamente, desde su puesta en marcha ayer por la mañana, los técnicos ya han atendido más de 30 dudas, principalmente de asesorías profesionales y, en menor medida, de autónomos y empresarios individuales. El promedio de tiempo de respuesta es de entre 2-3 minutos, obteniendo un grado de valoración de los usuarios de un 96% de satisfacción.
Según han señalado los técnicos de la concejalía, la duda más frecuente que están recibiendo es si la actividad está dentro o no de la subvención.

También están consultando empresas que ejercen su actividad en Petrer pero con domicilio fiscal en Elda si tienen derecho a subvención. Otra duda muy recurrente es de qué modo se ha de justificar los gastos que se subvencionan. Asimismo, ha llegado alguna consulta sobre cómo ha de solicitarse la ayuda en caso de ser cooperativa.
Cabe recordar que el Plan Paréntesis está dotado en Petrer con 968.000 € para ayudas directas a la hostelería y a los sectores más afectados por las restricciones como consecuencia de la pandemia.

 Además, esta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, han mantenido una reunión telemática con 21 asesorías de Petrer y otros municipios de la comarca con clientes petrerenses para ofrecerles de primera mano toda la información y detalles sobre las ayudas del Plan Paréntesis, dotado en Petrer con 968.000 €.

Según la alcaldesa, quieren que, antes de que se abra el plazo de solicitud el próximo martes 23, tanto los empresarios, autónomos y comerciantes interesados, así como sus asesorías, que van a ser las que en muchos casos gestiones las ayudas, tengan toda la información y puedan resolver cualquier duda.

Ha añadido que como la institución más cercana, es su deber y compromiso estar al lado de nuestros vecinos y vecinas, porque son muy conscientes de la situación que está viviendo el sector de la hostelería y las actividades que están sufriendo las restricciones y por ello quieren ayudarles.