Aprobadas las bases para conceder las ayudas municipales del Plan Resistir

  • En General
  • 17 Feb 2021 13:09
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 1238 visitas
Aprobadas las bases para conceder las ayudas municipales del Plan Resistir

El máximo por solicitante son 2.000 euros con justificación de gastos y 200 euros por empleado

El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno las bases para conceder un total de 968.000 euros en ayudas incluidas en el Plan Resistir destinadas a autónomos, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis sanitaria

Maite Román Cano / Hosteleros, centros deportivos, comercios, agencias de viajes, pequeñas y medianas empresas y autónomos en general, podrán solicitar muy pronto las ayudas que a través del Plan Resistir concederá el Ayuntamiento de Petrer. Esta mañana se han aprobado las bases en Junta de Gobierno, ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Petrer con los requisitos para optar a ellas y en total podrán ser repartidos 968.000 euros, 2.000 euros con justificación de gastos por cada solicitante a la que se podrán adjuntar 200 euros más por trabajador dado de alta hasta un máximo de diez empleados.

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, acompañada por los portavoces de todos los grupos municipales. La primera edil ha declarado que era necesario actuar y apoyar a todos aquellos que hacen posible que la economía local funcione y así lo han pretendido adhiriéndose al Plan Resistir y aportando la parte proporcional que le corresponde como ayuntamiento y que asciende a casi un millón de euros.

Respecto al tiempo que transcurrirá desde la aprobación de las bases de hoy hasta que esas ayudas sean concedidas y recibidas por los solicitantes, la alcaldesa no ha dado una fecha concreta aunque sí ha señalado que está siendo una prioridad y que se hará lo más rápido posible. S

egún ha añadido “la intención no es ralentizar el proceso y por ello agradezco la predisposición de los grupos de la oposición a la hora de estar de acuerdo, no retrasar el proceso y poder pagar de manera inmediata”.

Navarro ha respondido sobre el pago de impuestos y tasas a los autónomos más perjudicados por la inactividad de sus negocios que sigue vigente la exención de pago de las terrazas en el caso de la hostelería, el aplazamiento y periodos de pago de SUMA y ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de adoptar alguna medida adicional más que de momento no se ha adelantado.