Oficial: la UF decidirá el 16 de marzo si aplaza o suspende las Fiestas de 2021

  • En Fiestas
  • 17 Feb 2021 09:00
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 573 visitas
Oficial: la UF decidirá el 16 de marzo si aplaza o suspende las Fiestas de 2021
Imagen de archivo. Asamblea de compromisarios-Diciembre 2019

Con una abstención y el resto de votos a favor, se aprobaron los presupuestos de 2021 de esta entidad festera

Aunque no estaba dentro del orden del día, ayer la Mesa de la Unión de Festejos acordó, en la reunión telemática que mantuvo, tomar la decisión de aplazar o suspender las Fiestas de San Bonifacio de 2021 el próximo 16 de marzo

Amparo Blasco Gascó / Hasta dentro de un mes, concretamente hasta el martes 16 de marzo, la Unión de Festejos no tomará la decisión de aplazar o suspender las Fiestas de Moros y Cristianos que Petrer celebra cada mes de mayo, en honor a San Bonifacio, Mártir.

Fue ayer cuando, en una reunión telemática de la Mesa de la Unión de Festejos, compuesta por la directiva de la entidad festera, los presidentes de comparsa y los Alcaldes de Fiesta, se acordó esperar unas semanas para tomar una decisión en firme sobre cuando Petrer volverá a celebrar sus Fiestas de Moros y Cristianos. Unas semanas en las que los presidentes consultarán a sus comparsistas, recurriendo a los Jefes o Vocales de Fila, sobre la posibilidad de aplazarla celebración de las Fiestas de San Bonifacio en el último semestre de este año 2021 o bien suspenderlas y esperar hasta mayo del próximo año 2022.

No obstante cabe aclarar que serán las autoridades sanitarias quienes tengan la última palabra y todo va a depender de la evolución de la pandemia. Recordar que está previsto que la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, y la UNDEF, encabezada por Pepa Prats, acordaron hace unas semanas, en una reunión telemática, volverse a reunir a mediados del próximo mes de junio.

Será en ese momento cuando desde la Generalitat Valenciana se anuncie si las Fiestas, en general, pueden volver a salir a la calle o no. Por otra parte, en la reunión de ayer de la Mesa de la Unión de Festejos, con la abstención de uno de sus componentes y los votos a favor del resto, se aprobaron los presupuestos de esta entidad festera para este año 2021.