La muestra “Un paseo que nos une” ahora se puede visitar en Elda

  • En Cultura
  • 12 Feb 2021 14:13
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 136 visitas
La muestra “Un paseo que nos une” ahora se puede visitar en Elda

Esta exposición es una iniciativa de la Obra Social de Caixapetrer con la colaboración del Grup Fotogràfic Petrer

La exposición fotográfica “Un paseo que nos une”, que se pudo visitar en el Centre Cultural de Petrer, se inaugura esta tarde pero, en esta ocasión, en los Salones Princesa de Elda

Amparo Blasco Gascó / “Un paseo que nos une” es el título de la exposición fotográfica promovida por la Obra Social de Caixapetrer, con la colaboración del Grup Fotogràfic Petrer, que se inaugura esta tarde, a las 19.00 horas, en la vecina localidad de Elda. Una muestra que ya se puedo visitar en nuestra localidad el pasado mes de enero en el Centre Cultural, y con la que esta entidad pretende revivir la historia de Petrer y Elda a través de fotografías que reflejan el crecimiento y desarrollo ambos municipios.

“Un paseo que nos une” es un recorrido sentimental por la Historia y las historias, por el paisaje y el paisanaje a lo largo de estas últimas décadas.
En definitiva, un itinerario histórico visual a través del tiempo y el espacio con el que Caixapetrer clausura la conmemoración de su 60 Aniversario. Es una exposición que pone en valor el preciado legado compartido por Petrer y Elda que conjuga pasado y presente, imagen y emociones, vista y corazón y tiempo y espacio.

Miguel Ángel Erades, Director General de Caixapetrer, ha explicado que es una muestra muy bonita que se va a poder visualizar gracias al trabajo de 11 fotógrafos del Grup Fotogràfic que han recurrido a una difícil técnica para incrustar una fotografía dentro de otra fotografía para se pueda ver la imagen perfectamente. Ha añadido que la exposición cuenta con unas 50 imágenes de diferentes espacios y lugares típicos de ambas poblaciones.

Mientras que el presidente del Grup Fotogràfic Petrer, Pascual Martínez, ha explicado algunos de los pormenores sobre cómo fueron preparando la exposición y las dificultades previas que entrañó su montaje que incluso les llevó a desechar algunas de las fotografías recopiladas.