Los hosteleros de Petrer no abrirán el 16 de febrero

  • En General
  • 11 Feb 2021 10:49
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 1036 visitas
Los hosteleros de Petrer no abrirán el 16 de febrero

Ahora los hosteleros de nuestra localidad están centrados en la llegada de las Ayudas Paréntesis

La Asociación Local de Hostelería aclara que no va a sumarse a la rebelión anunciada por el sector hostelero de Castellón y la Asociación Hostelería Valle de Elda

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana el presidente de la Asociación Local de Hostelería, David Monge, ha negado que este colectivo se haya sumado a la rebelión del sector hostelero de Castellón tal y como ayer se hicieron eco algunos medios de comunicación de ámbito nacional y provincial. Además ha apuntado que no tiene una vía de comunicación directa con la Asociación de Hostelería Valle de Elda, colectivo que ayer anunció que, al igual que los establecimientos de hostelería de Castellón, iban a abrir sus negocios aunque se prorrogase el cierre de este sector hasta al menos el 28 de febrero o 1 de marzo porque las ayudas de las administraciones públicas no llegaban. Parece ser que a este colectivo eldense no pertenece ningún establecimiento de nuestra localidad, o al menos no le consta de ello a David Monge.

Ha añadido que ellos son conscientes de que la actual situación que Petrer está atravesando por la pandemia de la COVID-19 sigue siendo crítica y sigue estando en un punto álgido por lo que no sería entendible que, en estos momentos, los bares, restaurantes y cafeterías volvieran a subir sus persianas y a prestar servicio. Ha recordado que no hay que olvidar que la actividad de la hostelería se había reducido bastante durante las semanas previas al cierre porque los vecinos no salían casi a la calle y no eran muchos los que se animan a disfrutar de un rato distendido en sus establecimientos.

También ha subrayado que, a día de hoy, este colectivo local está centrado en la llegada de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir y pendientes de la decisión del Gobierno Autonómico de prorrogar o no las restricciones que, en principio, el próximo lunes 15 de febrero, a las 23.59 horas, dejarán de estar en vigor.

Asimismo ha comentado que, una vez el presidente del Consell Valencià, Ximo Puig, confirme la prorrogación de las restricciones, la Asociación Local de Hostelería estudiará la posibilidad de iniciar acciones reivindicativas o de presión. Una de las iniciativas que se baraja es, según ha explicado a este diario digital David Monge, una apertura simbólica y pactada de sus bares, restaurantes y cafeterías.