Concentración reivindicativa de los hosteleros

  • En General
  • 19 Jan 2021 14:44
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 406 visitas
Concentración reivindicativa de los hosteleros

La concentración ha concluido guardando cinco minutos de silencio

Cerca de un centenar de hosteleros se concentran en la Plaça de Baix para reivindicar ayudas para el sector, entre ellas, la exención de tributos fiscales y medidas específicas el ocio nocturno

Amparo Blasco Gascó / Pasadas las 12.00 horas, en la Plaça de Baix, comenzaba la concentración del sector de la hostelería de nuestra localidad, a la que se ha sumado también la de la vecina localidad de Elda, con la lectura de un manifiesto reivindicativo.

Un manifiesto, leído por el petrerense Juan Manuel Martínez Martínez, que ha sido seguido por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, que ha permanecido durante toda la concentración a las puertas del Consistorio, junto a otros concejales del equipo de gobierno, entre ellos David Morcillo, Ramón Poveda, Juana Ochoa y Arantxa Casado.

Además, junto a ellos se ha visto Pepa Villaplana, Javier García y Reme Amat del Partido Popular y a Víctor Sales y Vicente Escolano Mateo de Ciudadanos así como otros ediles del PP del Ayuntamiento de Elda.

Tras recordar a las víctimas que se ha cobrado la pandemia de la COVID-19 y destacar la gran labor y el gran esfuerzo que han realizado los sanitarios y todos los trabajadores que han estado en primera línea desde el inicio de la pandemia, en el manifiesto también el sector de la hostelería ha recordado que aportan en 0.6% del PIB Nacional, que dan empleo a más de 1.700.000 personas y que forman parte del tejido empresarial y cultural del país.

Además, en ese mismo documento, se subrayaba que, según algunas fuentes, sólo un 0.7% de los contagios se habían registrado en establecimientos del sector de la hostelería por lo que pueden entender que en el Plan de Contención contra la COVID-19 sean ellos uno de los sectores más damnificados.

Varias son las reivindicaciones que han puesto de manifiesto hoy los hosteleros de Petrer y Elda, entre ellas, la exención de tributos fiscales, cuotas de autónomos y otras retenciones por lo poder hacerles frente; rescate de los que se han visto obligados a cerrar por la pandemia; ayudas directas sin bases restrictivas y con carácter retroactivo; ayudas especiales al sector del ocio nocturno y ayudas para alquileres.

Pero también han reivindicado que la vacunación contra la COVID-19 sea durante las 24 horas del día; más inversión en Ciencia y Sanidad Pública y más presupuesto para educación y cultura. Tras los cinco minutos de silencio, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Petrer, han intercambiado impresiones con la primera autoridad municipal a quien le ha agradecido haya estado a la altura de los acontecimientos, escuchando sus reivindicaciones.

Ha añadido que, además, le ha pedido una reunión para la próxima semana con el fin de entregarle en mano el manifiesto y abordar la situación que está atravesando el sector con más tranquilidad.