Curso de Igualdad y Feminismo de la UMH

  • En General
  • 19 Jan 2021 14:40
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 146 visitas
Curso de Igualdad y Feminismo de la UMH

El departamento municipal de Igualdad informa sobre el curso “Igualdad de Género y Feminismo(s) en la actualidad: propuestas para la ciudadanía” programado por la Universidad Miguel Hernández

Amparo Blasco Gascó / La Universidad Miguel Hernández de Elche oferta el curso “Igualdad de Género y Feminismo(s) en la actualidad: propuestas para la ciudadanía” que será impartido de forma online, del 1 de febrero al 3 de marzo, por las profesoras Anastasia Téllez Infantes y Aina Penyarroja Donet.

Nuria Molina, técnico de Igualdad de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, ha explicado que el objetivo de este curso es ofrecer a los asistentes en conceptos básicos sobre la igualdad de género, para saber detectar el machismo de nuestra sociedad patriarcal y combatirlo en pro de una sociedad donde exista la verdadera equidad de género.


Ha añadido que, además, lo que se pretende también es reflexionar sobre las circunstancias actuales de nuestra sociedad con perspectiva de género, analizando la pandemia de la Covid-19, las violencias de género, la cuarta ola feminista, las “nuevas” masculinidades, las concreciones de las discriminaciones de género a día de hoy, los debates dentro del movimiento feminista y las reacciones al avance del feminismo, entre otras.


Sobre el contenido del curso, Nuria Molina ha apuntado que los temas que se van a abordar se han distribuido en cinco grandes bloque, entre ellos, violencia de género en pareja, coeducación, hombre y género y la cuarta ola feminista, entre otros.

Sobre el proceso de inscripción, ha explicado que la matrícula se debe de formalizar accediendo a la sección de Cursos de Invierno de la web de la Universidad de Miguel Hernández de Elche aunque ha recordado que el enlace directo también se puede encontrar en las cuentas oficiales de las redes sociales del Ayuntamiento de Petrer. Finalmente ha comentado que este curso de 25 horas, además de ser gratuito, está certificado por el propio centro universitario.