Los tapones depositados en los “Corazones Solidarios” se convierten en bancos

  • En General
  • 19 Jan 2021 12:55
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 1848 visitas
Los tapones depositados en los “Corazones Solidarios” se convierten en bancos

De momento se colocarán seis, uno junto a cada uno de estos contenedores con forma de corazón

Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha un proyecto para convertir los tapones de plástico recogidos en los “Corazones Solidarios” en mobiliario urbano. De momento colocarán seis bancos pero la intención es tener más en otras zonas del casco urbano

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, y Cruz Roja, han puesto en marcha un proyecto para darle una finalidad a la recogida de tapones de plástico que desde hace años se está llevando a cabo en nuestra población. Se trata de darles una segunda vida, reciclarlos y convertirlos en mobiliario urbano, concretamente, en bancos.

Eso es precisamente lo que se ha presentado esta mañana, el primer banco hecho con tapones que se sitúa en la Avda. Reina Sofía, frente al IES Poeta Paco Mollá. La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que gracias a la solidaridad de los ciudadanos y al reciclaje de estos pequeños objetos, se pueden conseguir cosas positivas para el municipio, aprovechando también la ocasión para agradecer la colaboración de todos y, por supuesto de Cruz Roja que es la entidad que coordina la recogida periódica y hace llegar los tapones a la empresa recicladora.

El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, también ha destacado la labor y el compromiso de Cruz Roja en la recogida de tapones así como este tipo de acciones que considera tan importante, reciclar y conseguir hacer una sociedad más sostenible.

El concejal ha anunciado que tras la colocación de los seis primeros bancos junto a los “Corazones Solidarios” que existen actualmente, se instalarán dos más en un futuro próximo e incluso se ha previsto colocar estos bancos en otras zonas de la población.

Finalmente, Antonio José Páez, técnico de Cruz Roja, ha valorado muy positivamente la colocación de los “Corazones Solidarios” para favorecer la recogida de los tapones que antes se hacía comercio por comercio por parte de los voluntarios así como el hecho de que ese gesto sirva para dar una segunda vida a los tapones. Una colaboración ciudadana que hay que poner en valor ya que sin ella, iniciativas como la que se presentaba no se podrían llevar a cabo.