Nueva jornada de donación de sangre en el “Campus”

  • En General
  • 18 Jan 2021 14:33
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 164 visitas
Nueva jornada de donación de sangre en el “Campus”

La donación se ha programado para el 31 de enero de 09.30 a 13.30 horas

Como desde hace ya casi una década la comparsa Estudiantes colabora con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana cediendo su sede para que acoja una donación de sangre

Amparo Blasco Gascó / La sede de la comparsa Estudiantes, “Campus”, vuelve a ser escenario de una jornada de donación de sangre, concretamente el domingo 31 de enero, de 09.30 as 13.30 horas. Se trata de una colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana que los “Estudiantes” vienen prestando desde hace casi una década, convirtiéndose en una acción solidaria y consolidada dentro del calendario festero de esta comparsa.

Ana Tortosa, concejala de Fiestas, ha subrayado que es importante que las entidades festera, como es el caso de esta comparsa del bando cristiano, se impliquen en acciones solidarias como es el caso de donar sangre y más en un momento de excepcionalidad como el que estamos viviendo por la crisis sanitaria de la COVID-19.


Ha añadido que, aunque es la comparsa Estudiantes quien colabora con la delegación de Alicante del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, como toda donación de sangre está abierta a la población de Petrer en general.
Además, ha comentado que cumpliendo las medidas sanitarias y siguiendo las pautas que marque el equipo técnico que esté al frente de la donación la seguridad sanitaria está garantizada.

Por último cabe indicar que desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana que se recuerda que ser donante es muy fácil y sencillo puesto que solo hay que cumplir uno requisitos básicos como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayudas.