Fallece Efigenio Mendiola, 25 años presidente de la Comisión de la Santa Cruz

  • En General
  • 18 Jan 2021 12:28
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 1157 visitas
Fallece Efigenio Mendiola, 25 años presidente de la Comisión de la Santa Cruz

Fallece a los 78 años de edad, Efigenio Mendiola, presidente de la comisión de Fiestas de la Santa Cruz durante 25 años 

Maite Román Cano / Este pasado fin de semana ha fallecido a los 78 años de edad, Efigenio Mendiola, vecino del populoso barrio de la Frontera, miembro de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz desde 1980 y presidente de esta misma comisión desde 1990, año en el que falleció el entonces presidente, Paco López Pina, hasta 2015, año en el que recibió un merecido homenaje por parte de la directiva entrante y también del Ayuntamiento de Petrer con el que siempre mantuvo una buena relación.

Efigenio, a pesar de padecer Alzheimer desde hace unos años, ingresó la pasada semana por problemas de tensión y falleció a los pocos días por coronavirus. Una pérdida que también han lamentado mucho desde la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz. Una comisión que en 2015 organizó un homenaje en el Centre Cultural y en el que se contó, entre otras, con la actuación de baile del Grupo “Raíces Flamencas” además de una proyección audiovisual con imágenes de los años de presidente de Efigenio Mendiola y en el que se le hizo entrega de una placa conmemorativa del acto como obsequio de recuerdo.

En el acto, abierto a toda la ciudadanía, Efigenio Mendiola estuvo arropado por las autoridades municipales, la Comisión de Fiestas y por muchas de las que fueron damas y reinas de las Fiestas de la Santa Cruz durante esos 35 últimos años.

Un homenaje que dijo no esperar aunque matizando que consideraba que era merecido por los muchos años que había dedicado a las Fiestas que el barrio La Frontera celebra cada mes de mayo. Fue una tarde-noche muy emotiva y llena de recuerdos para el homenajeado quien, además, comentó que durante los años de su mandato había conseguido consolidar las Fiestas de la Santa Cruz y darles más contenido.