Empieza el derribo de la nave de Herga

  • En General
  • 14 Jan 2021 13:13
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 1423 visitas
Empieza el derribo de la nave de Herga

Antes de entrar la excavadora se ha realizado una inspección para comprobar la existencia de animales en el interior

La demolición de la nave de Herga que albergará el futuro supermercado Consum en Petrer ha comenzado esta mañana. Los trabajos han comenzado con la limpieza y desbroce del interior

Maite Román Cano / Una máquina excavadora ha comenzado esta mañana las tareas de demolición, limpieza y desbroce del interior de la nave Herga, situada en la Avda. Felipe V, que en un futuro albergará el supermercado de la cadena Consum.

Antes de que la máquina entrara, se ha realizado una inspección en el interior para comprobar si había alguna colonia de animales y, posteriormente, han comenzado los trabajos. Éstos, según han informado los trabajadores, consistirán en el derribo de tabiquería interior y desbroce con el fin de que, una vez hecho esto, se pueda retirar la cubierta formada por planchas de amianto, material contaminante y tóxico y cuyo desmontaje y traslado debe seguir un protocolo de seguridad.

Así pues, es muy probable que solo el derribo de la nave y puesta a punto del solar no esté listo hasta dentro de varias semanas.
Hay que recordar que cuando se presentó el proyecto, en junio del pasado año, se anunció que la apertura de Consum se preveía para el verano de 2021. La inversión rondará los 5 millones de euros y también contempla la contratación de una treintena de personas.