GEDEÓN GUARDIOLA: “Nunca imaginé estar 8 años en la selección y ganar tantas medallas”

  • En Deportes
  • 12 Jan 2021 14:14
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 414 visitas
GEDEÓN GUARDIOLA: “Nunca imaginé estar 8 años en la selección y ganar tantas medallas”

El pivote de Petrer ilusionado ante la cita mundialista en Egipto

Antes del debut en el Mundial de Egipto frente a Brasil, Gedeón Guardiola se muestra optimista con las posibilidades de la Selección Española

Luis Rico NavarroGedeón Guardiola Villaplana buscará en Egipto a partir del próximo viernes el que puede ser su segundo título mundial con la Selección Española. Tras ocho años enfundándose la elástica roja el balance no ha podido ser mejor ya que acumula cinco medallas, un oro en el Mundial 2013, y otras cuatro en diferentes campeonatos de Europa, dos oros en 2018 y 2020, una plata en 2016 y un bronce en 2014, “cuando fui internacional por primera vez en el año 2008 nunca imaginé estar tanto tiempo en la Selección Española y acumular tantas medallas.

La verdad es que es un sueño hecho realidad”, indica Gedeón que vive sus últimas horas en España (Guadalajara) con los Hispanos antes de emprender viaje rumbo a  tierras egipcias mañana miércoles.
“Son fechas muy señaladas en las que la gente de Petrer se acuerda mucho de mí y me manda un montón de mensajes y yo quiero agradecérselo y decirles que intentaremos devolvérselo con buenos partidos y si puede ser con una medalla”, indica.

El jugador del Lemgo es consciente de la dificultad que implica la conquista del título mundial, “quiero ganar mi segundo Mundial, para eso hemos venido y creo que tenemos buen bloque para poder hacerlo, pero por delante deberemos superar muchas dificultades contra grandes selecciones de todos los continentes”. Para empezar, el viernes, a las 19h, se verán las caras con Brasil en el debut, “es un equipo peligroso como también los son Túnez y Polonia en nuestro grupo. Son balonmanos de perfil diferente pero nosotros vamos a centrarnos en ir paso a paso y lo primero es intentar ganar a Brasil”.

Cabe recordar que Gedeón se despidió del Rhein Neckar Lowen el año pasado y el club alemán retiró su camiseta, algo que Gedeón califica de “inimaginable. Ni en sueños llegué a pensar que esto podía suceder. La verdad es que siempre llevaré este club en el corazón y ellos también a mí. Fueron años maravillosos los vividos allí”, concluye.