Petrer ultima la instalación de 13 cámaras de vigilancia

  • En General
  • 12 Jan 2021 12:29
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 332 visitas
Petrer ultima la instalación de 13 cámaras de vigilancia

La inversión ha ascendido a 14.000 euros y tienen visión de 360 grados

El Ayuntamiento de Petrer ha obtenido el permiso de la Delegación de Gobierno para instalar un total de 13 cámaras de vigilancia en diferentes puntos del casco urbano

Maite Román Cano / Con un total de 13 cámaras de video vigilancia, estarán más controladas ciertas zonas del casco urbano de la población. El Ayuntamiento de Petrer ha obtenido el permiso de la Delegación de Gobierno de Alicante para que proceda a la instalación de esas cámaras, 6 en el Parque 9 d´Octubre, 4 en el Parque El Campet y otras 3 en el Cementerio Municipal con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía y al mismo tiempo, por la del patrimonio y mobiliario urbano.

Así lo ha expresado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, quien acompañada por los ediles de Servicios Generales y Policía, Fernando Díaz y Pablo Lizán, respectivamente, ha anunciado la noticia esta mañana en el Parque 9 d´Octubre, junto a una de las cámaras que ya han sido instaladas por parte de una empresa local. Navarro ha detallado que la inversión ha rondado los 14.000 euros y que dichos dispositivos ofrecen una visión de 360 grados que será custodiada en todo momento por la Policía Local y requerida por la Policía Nacional cuando lo consideren necesario.

Asimismo, Fernando Díaz, ha detallado que solo en los últimos tres años, los actos vandálicos y la reposición de los objetos o mobiliario dañado le ha supuesto al Ayuntamiento de Petrer tener que gastar un total de 50.000 euros, muchos de esos daños, causados en parques, jardines y cementerio.