La lluvia de la Borrasca Filomena beneficia a Petrer

  • En General
  • 11 Jan 2021 15:36
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 665 visitas
La lluvia de la Borrasca Filomena beneficia a Petrer

Durante este fin de semana, los termómetros han bajado hasta los -2·C

La Borrasca Filomena ha sido beneficiosa para Petrer por las precipitaciones que le han acompañado ya que, aunque no ha llovido mucho, unos 25l/m2, ha llovido de forma pausa y varios días

Amparo Blasco Gascó / La Borrasca Filomena durante este pasado fin de semana ha dejado temperaturas muy bajas en nuestra localidad. Prueba de ello es que, tanto en la Estación Meteorológica de Ferrusa como la que se encuentra en la terraza del edificio del Centro Municipal Clara Campoamor, los termómetros han llegado a marcar los -2·C bajo cero y, en ningún momento, han llegado a superar los 10·C.

Además, la nieve solo se ha podido ver en el paraje de Catí y en algunas cimas como la de la Sierra del Cid o Los Chaparrales. Es cierto que la Borrasca Filomena ha venido acompañada de lluvia aunque no ha sido abundante puesto que, desde el pasado viernes hasta esta mañana, se han registrado unos 25l/m2.

La técnico de Medio Ambiente, Mª José Gil, ha explicado que, a pesar de esas temperaturas tan gélidas que venidos soportando desde hace unos días, en general, las precipitaciones que han acompañado a la Borrasca Filomena ha sido beneficiosa para Petrer, especialmente, para la agricultura y para toda la masa forestal de nuestro término municipal. Ha añadido que, al llover de una forma pausada, varios días seguidos y durante horas, es una lluvia que penetra perfectamente en el suelo y que se aprovecha.