Comienza la vacunación contra la COVID-19 en COCEMFE Petrer

  • En General
  • 08 Jan 2021 10:13
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 647 visitas
Comienza la vacunación contra la COVID-19 en COCEMFE Petrer

La Residencia de Mayores “La Molineta” y El Centro de Día de Sense Barreres deberán de esperar

Alrededor de 100 personas de COCEMFE-Alicante, entre residentes y trabajadores, se van a vacunar esta tarde en el Centro de Atención Integral del CAI, iniciándose así la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Petrer

Amparo Blasco Gascó/ Hoy viernes 8 de enero, a las 16:00 horas, comienza en nuestra localidad la campaña de vacunación contra la COVID-19, concretamente, en el Centro de Atención Integral COCEMFE-Alicante, ubicado en la calle Vizcaya. Según la información facilitada por el presidente de esta entidad, Antonio Ruescas, está previsto que a lo largo de esta tarde se vacunen unas 100 personas, entre usuarios y trabajadores.

Por su parte la directora del la Residencia de Mayores “La Molineta”, Julia Rico, Julia Rico, ha confirmado que hoy la vacuna contra la COVID-19 no va a llegar a este geriátrico, adelantando que con toda probabilidad será a lo largo de la próxima semana, o como muy tarde a principios de la siguiente.
En este caso, entre los residentes y trabajadores, se podrían inyectar unas 180 vacunas contra el coronavirus pero al ser voluntaria la vacunación todavía no se desconoce las personas de esta residencia de mayores dispuestas a vacunarse. No obstante, Julia Rico ha comentado que prevén que alrededor del 80% de esas 180 personas se vacunen. En “La Molineta” están esperando la vacuna como “agua de mayo” ya que, tal y como ha apuntado la directora de este geriátrico, aunque hay que esperar a una segunda dosis y unos 10 días más para que sea efectiva, también es cierto que con una primera dosis de la vacuna disminuye el riesgo de contagios y en el caso de que algún usuario o trabajador se contagie, antes de que se le inyecte la segunda dosis, el riesgo de agravamiento también es menor.

Mientras que al presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, le ha sorprendido que se anunciara que hoy, en el Centro Polivalente de Atención Diurna de esta asociación, se iniciara la vacunación contra la COVID-19 ya que ni Salud Pública ni la Consellería de Sanidad se han puesto en contacto con ellos para planificar la vacunación de los usuarios y trabajadores, concretamente 60 personas, de este centro que atiende a personas con discapacidad y/o a las que se les ha diagnosticado algún tipo de enfermedad rara.
Mauro Rosati ha lamentado que, una vez más, esta asociación sea como el último vagón de un tren.