Charla sobre el Petrer romano

  • En Cultura
  • 07 Jan 2021 14:16
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 124 visitas
Charla sobre el Petrer romano

Juan Carlos Márquez Villora es el arquitecto del Ayuntamiento de Elda desde el año 2003

El Ateneu Republicà retoma el ciclo de conferencias “El valor de la historia” con una charla sobre la huella romana en Petrer que va a ofrecer el arqueólogo Juan Carlos Márquez, en el Centre Cultural.

Amparo Blasco Gascó/
El ciclo de conferencias “El valor de la historia”, promovido por el Ateneu Cultural Republicà de Petrer y coordinado por la historiadora local Concha Navarro, se retoma esta tarde, en el Centre Cultural, a las 20.00 horas.
En esta ocasión, va a ser Juan Carlos Márquez Villora, Doctor en Historia Arqueólogo Municipal del Ayuntamiento de Elda desde 2003, quien ofrezca la charla titulada “La huella de los romanos en Petrer: arqueología y doblamiento”.

Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, va a ser el encargado de presentar al conferenciante del que ha asegurado que es uno de los mejores conocedores de todo lo que ha sido la presencia romana en el Valle del Vinalopó. Ha añadido que siempre que, desde el Ayuntamiento de Petrer, se han editado monográficos relacionados con Villa Petraria siempre se ha contado con la colaboración de Juan Carlos Márquez al igual que en la publicación del catálogo de la exposición titulada “Petrer, arqueología y museo” que se pudo visitar en el MARQ, Museo Arqueológico de Alicante.

También ha subrayado que, además de ser un conocedor nato en esta materia, es un gran divulgador por lo que está convencido que para el público va a ser una charla muy amena y enriquecedora.