Misa Solemne del Día de Reyes, en San Bartolomé

  • En Fiestas
  • 05 Jan 2021 14:52
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 198 visitas
Misa Solemne del Día de Reyes, en San Bartolomé

También se celebrará misa a las 09.00 y a las 11.00 horas

Mañana, en la parroquia de San Bartolomé, la Misa Solemne del Día de la Epifanía y Reyes, dirigida a los más pequeños, comenzará a las 12.30 horas

Amparo Blasco Gascó / Mañana 6 de enero la Iglesia Católica celebra el Día de la Epifanía, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos, siendo una de las fiestas más importante del calendario litúrgico, concretamente la tercera.

El párroco de San Bartolomé, Miguel Cano Crespo, ha explicado que se rememora la llegada de unos Magos, unos Sabios de Oriente a adorar al Niño Jesús, según el Evangelio de San Lucas, ofreciéndole oro, incienso y mirra que para la Iglesia es la manifestación del Niño Dios a todos los pueblos de la Tierra.

Respecto al horario de misas, ha recordado que se van a celebrar a las 09.00, 11.00 y 12.30 horas, siendo ésta última la Misa Solemne del Día de la Epifanía y Reyes. Ha añadido que la Eucaristía de las 12.30 está dirigida, principalmente, a los más pequeños por lo que ha pedido a los parroquianos adultos que asistan a las de las 09.00 horas o las de las 11.00 horas.

Además el párroco de San Bartolomé ha adelantado que, con toda seguridad, habrá alguna sorpresa para los más pequeños, aunque no ha querido desvelar ningún detalle.