El ICTE otorga la “Q de Calidad Turística” al Museo Dámaso Navarro

  • En Cultura
  • 26 Nov 2020 14:10
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 169 visitas
El ICTE otorga la “Q de Calidad Turística” al Museo Dámaso Navarro

La concejalía de Cultura recuerda el museo también cuenta con el sello de garantía “Safe Tourism”

El Museo Dámaso Navarro obtiene la marca “Q de Calidad Turística”. Un certificado que, actualmente, solo cuenta 10 museos de nuestro país, entre ellos, el Thyssen y el Guggenheim Bilbao

NOTADE PRENSA / Hace unos días el Museo Dámaso Navarro recibió la esperada noticia de que había superado con éxito la auditoría que valoraba la excelencia del servicio que se le ofrece al visitante que quiere conocer la historia de Petrer, por lo que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado la certificación que reconoce al Museo de Petrer como una de las 10 únicas instituciones museísticas española que cuentan con la marca “Q de Calidad Turística”, entre las que se encuentra el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo Guggenheim Bilbao y el MARQ de Alicante.


El resto de museos son el Museo de Nerja, Museo Visigodo Pla de Nadal (Riba-Roja de Túria), Museu Valencià del Paper, Museu de Cantereria d’Agost, Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Internacional de los Títeres de Albaida. Todos ellos están aplicado el mismo protocolo de calidad UNE 302002:2018 “Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas” que consiste en planificar la actividad del museo y la gestión de las instalaciones y del equipamiento para ofrecer unos servicios y actividades que garantiza, facilitan y enriquecen la experiencia de los visitantes.


Esta nueva marca de calidad se añade al sello de garantía “Safe Tourism”, certificación creada este año a raíz de la COVID-19, que le acredita como un lugar seguro para los visitantes en materia sanitaria que también recibió el Museo Dámaso Navarro a finales de octubre. Este sello lo tienen 27 instituciones museísticas del país demostrando el compromiso que tiene la Concejalía de Cultura y Patrimonio con la cultura segura en Petrer.


Para la obtención de este reconocimiento, Turisme Comunitat Valenciana concedió al Ayuntamiento de Petrer una de las ayuda de la convocatoria a las entidades locales para el año 2020 dirigidas a la mejora y la competitividad de los recursos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, en concreto en el caso de Petrer, dentro del apartado certificación de sistemas en recursos y servicios turísticos.