Suspendida la Cabalgata 2021

  • En Fiestas
  • 26 Nov 2020 12:53
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 1849 visitas
Suspendida la Cabalgata 2021

El Encendido Navideño se ha programado para el 4 de diciembre

La concejalía de Fiestas suspende la Cabalgata pero crea una web para que para que los niños envíen sus preguntas y cartas a los Reyes Magos que contestarán el 5 de enero en las redes del Ayuntamiento

Amparo Blasco Gascó / La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha anunciado que, siendo conscientes de la situación que estamos viviendo, han decidido suspender la Cabalgata de los Reyes Magos 2021, con el único fin de evitar masificaciones y proteger la salud de los petrerenses. No obstante, ha explicado que llevan meses trabajando para que, aunque los niños no puedan estar físicamente con los Magos de Oriente, sí que los puedan sentir cerca y la ilusión y magia de Melchor, Gaspar y Baltasar llegue a cada hogar de Petrer.

Una página web va a ser el nexo de unión y cercanía entre los niños de nuestra localidad y los Magos de Oriente. Una web, www.lacartadelosreyes.com, creada, única y exclusivamente, para que los pequeños puedan enviar sus preguntas y cartas a los Reyes que contestarán el martes 5 de enero, a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Petrer y de algunos medios de comunicación locales.


Además, este año tampoco va a faltar el Buzón Real, concretamente, se van a instalar dos, uno en el hall del edificio del Ayuntamiento de Petrer, y el otro de grandes dimensiones, al igual que en las Fiestas Navideñas del pasado año 2019, en la Plaça de Baix.

Desde la concejalía de Fiestas se recuerda que, también durante las Navidades, Melchor, Gaspar y Baltasar se asomarán distintos días a las redes sociales para mostrar a la ciudadanía los preparativos previos a la noche más mágica del año. No hay que olvidar que, aunque la Cabalgata se ha suspendido, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cumplirán, en la medida de lo posible, las ilusiones y peticiones de los más pequeños.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no se acercarán a Petrer el 5 enero pero los ayudantes del Paje Real sí que van a visitar nuestra localidad, concretamente los días 21 y 22 de diciembre. Durante esas dos jornadas, recorrerán todos los colegios. En cada uno de ellos, se va a habilitar una jaima en la que los ayudantes del Paje Real custodiarán el Buzón Real donde podrán depositar las cartas que les hayan escrito. Por otra parte cabe indicar que la concejalía de Fiestas ha programado el Encendido Navideño para el viernes 4 de diciembre por la tarde.

La delegada de este departamento municipal ha comentado que con la Alumbrado Extraordinario de Navidad lo que se pretende es llevar la ilusión a las calles de Petrer con una ambientación que ayude a nuestro comercio en esta época de venta tan importante en la que nuestros vecinos deben tomar conciencia de lo importante que es hacer sus compras en nuestra ciudad”.


Ana Tortosa, también, ha recordado que, en la Plaça de Baix, se va a instalar un gran Árbol de Navidad, con una altura de cerca a los diez metros, que este año renueva su decoración, pero debido a la situación sanitaria, no se va a programar ningún acto especial para el Encendido Navideño.
La concejala de Fiestas ha animado a los ciudadanos a disfrutar, a partir del 4 de diciembre, de la ambientación e iluminación navideña aunque les recuerda que, por el bien de todos, lo hagan de forma responsable, sin aglomeraciones y cumpliendo siempre las medidas sanitarias.