La tarifa del agua se actualiza

  • En General
  • 26 Nov 2020 11:35
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 189 visitas
La tarifa del agua se actualiza

El concejal de Hacienda asegura que renunciar al convenio firmado supondría un importante perjuicio para las arcas municipales

El pleno aprueba la actualización de la tarifa del agua para 2021. Cumpliendo el acuerdo de 2009, el recibo se incrementa un 1,1%

Maite Román Cano / La sesión plenaria ordinaria que se celebra esta tarde de manera telemática aprobará, entre otros puntos, la actualización de la tarifa del agua que según el acuerdo alcanzado con Aguas de Alicante en 2009, aplica una subida automática del IPC más un 1,5% durante 35 años.

Así pues, la tarifa para 2021 subirá un 1,1% que corresponde al - 0,4 de IPC más el 1,5%. Según Ramón Poveda, concejal de Hacienda, un acuerdo al que se opusieron en su día pero al que no pueden renunciar porque habría que devolver los 2,5 millones aportados hace 11 años por la empresa en forma de inversiones.

Poveda ha lamentado que debido a ese acuerdo con Aguas de Alicante, llevemos acumulada una subida que alcanza casi el 3% cuando no haber existido ese convenio, tal vez no se hubiera producido ningún incremento o incluso una bajada como hubiera sido el caso de 2021 por el IPC negativo.