Petrer aprueba el Plan de Actuación Municipal contra Incendios Forestales

  • En General
  • 24 Nov 2020 13:36
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 287 visitas
Petrer aprueba el Plan de Actuación Municipal contra Incendios Forestales

Tras ser requerido por la Conselleria de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Petrer da luz verde a dicho Plan en el pleno de este jueves

El pleno aprueba este jueves el Plan de Actuación Municipal contra Incendios Forestales tras recibir el visto bueno de la Conselleria de Medio Ambiente

Maite Román Cano / Este jueves, y tras ser aprobado en el pleno ordinario de noviembre, entrará en vigor el Plan de Actuación Municipal contra Incendios Forestales que durante algún tiempo ha estado reclamándole al Ayuntamiento de Petrer la Conselleria de Medio Ambiente. Ésta le ha dado el visto bueno tras realizar algunas rectificaciones y, por tanto, Petrer, tras el periodo de exposición pública, contará con una plan específico para actuar en caso de producirse algún incendio forestal. Éste lo que determina es el marco orgánico y funcional para afrontar un incendio forestal de tal forma que se establecerían las medidas a adoptar, los recursos humanos y materiales que se necesitarían, etc..

En caso de un incendio se activaría un operativo que estaría formado por la alcaldesa, Irene Navarro, los jefes de la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil, ingenieros de montes municipales y de la propia Generalitat Valenciana, así como personas del pueblo que conozcan bien el término para actuar a la mayor brevedad posible.

 El Plan también determina, entre otros aspectos, quién o quiénes harían las veces de portavoz de cara a la opinión pública. Pablo Lizán, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, ha manifestado que la aprobación de este Plan de Actuación no supondrá ninguna inversión para el Ayuntamiento de Petrer salvo la que ya se hizo para redactar el citado Plan que ascendió a 3.000 euros.