Mesa Redonda sobre la violencia añadida en la mujer migrante

  • En General
  • 24 Nov 2020 12:15
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 406 visitas
Mesa Redonda sobre la violencia añadida en la mujer migrante

Esta actividad se va a celebrar en el Centre Cultural este jueves

La Asociación Tiempos de Mujer programa una Mesa Redonda sobre la violencia añadida que sufren las mujeres refugiadas y migrantes, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Amparo Blasco Gascó / Ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, la Asociación Tiempos de Mujer ha organizado una Mesa Redonda para analizar la violencia añadida que sufren las mujeres refugiadas y las mujeres migrantes.

La presidenta de “Tiempos de Mujer”, Isabel Cerdán de Frías, ha explicado que en esta iniciativa van a participar representantes de otros colectivos sensibilizados con la problemática que sufren este colectivo de mujeres. Concretamente, en esa Mesa Redonda, que se va a llevar a cabo este jueves, en el Centre Cultural, a las 20.00 horas, además de esta asociación local, van a tomar parte la Plataforma Crida Contra el Racisme i el Feixisme, Forint, Asociación Humanista, Grupo Abril, Caudete se mueve y Fundación Zineb.

Isabel Cerdán de Frías ha recordado que la violencia ejercida hacia la mujer en el conjunto de la actual sociedad, a la que ha calificado de patriarcal, se ve incrementada en las mujeres migrantes y en las migrantes por las condiciones de desigualdad, inseguridad y pobreza, en la que la mayoría de ellas llegan a nuestro país o a campos de refugiados. Ha añadido que lo que se pretende con esa Mesa Redonda es dialogar, visibilizar y compartir con la ciudadanía la necesidad de buscar soluciones a esta problemática y no dar la espalda a esas mujeres.

Además ha recordado que, debido a la “nueva normalidad” de la crisis sanitaria, el aforo del Salón de Actos del Centre Cultural, está limitado al 25% por lo que es necesario inscribirse previamente. Finalmente cabe recordar que la inscripción previa se puede formalizar enviando un correo a tiemposdemujervallevinalopo@gmail.com o bien llamando a los siguientes números de teléfono, de lunes a miércoles de 17.30 a 20.30 horas: 626.387.739 o 651.413.371.