Conmoción por la muerte de Manu Brotons, exedil de EU

  • En General
  • 19 Nov 2020 12:24
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 2744 visitas
Conmoción por la muerte de Manu Brotons, exedil de EU

Fue fundador de la cuadrella “Bandolers de Puça”

A los 47 años y de forma repentina y brusca, ha fallecido esta mañana Manuel Jesús Brotons Hernández. Fue concejal de Esquerra Unida y en la actual era vice-presidente de la comparsa Labradores

Amparo Blasco Gascó /Esta mañana de forma repentina, parece ser que de un infarto fulminante, fallecía Manuel Jesús Brotons Hernández, conocido por todos como Manu, a los 47 años. Fue concejal de Esquerra Unida, siendo alcalde José Antonio Hidalgo, estando al frente de los departamentos municipales de Fiestas y Servicios Generales.

Nos dice adiós, tan sólo unas semanas después de la muerte de su madre, Maruja Hernández, que, al igual que él, formó parte de la Corporación Municipal de Petrer, aunque en distintas legislaturas Tras una legislatura, abandonó la gestión municipal pero no la política ya que ha seguido trabajando por Petrer, hasta el último día, desde Esquerra Unida.

Además de la política, Manu ha estado muy vinculado a las Fiestas de Moros y Cristianos y, en especial, a su comparsa, los Labradores. Actualmente, era vice-presidente de esta comparsa y ponente de la Comisión del 75 Aniversario de los Labradores, y miembro de la Mayordomía de San Bonifacio.

Fue fundador de la cuadrella “Bandolers de Puça” que, hace unos años, se unió a la de “Hortelans”, convirtiéndose en la cuadrella “Hortelans de Puça” de la que Manu era cabo. Manu era una persona muy activa y comprometida, socio del Centro Excursionista Petrer y, también, del Ateneu Cultural Republicà.

Los trabajadores de Radio Petrer, semanario El Carrer y el digital diarioelcarrer.com lamentamos su pérdida, nos sumamos al dolor de su familia a quien, desde estas líneas, le trasmitimos nuestro más sentido pésame.