La SUMP programa dos conciertos en honor a Santa Cecilia

  • En Cultura
  • 18 Nov 2020 16:31
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 150 visitas
La SUMP programa dos conciertos en honor a Santa Cecilia

Ambos conciertos se van a celebrar en el Teatro Cervantes

Debido a la “nueva normalidad”, este año el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia de la Sociedad Unión Musical de Petrer contará con actuaciones de tres ensembles

Amparo Blasco Gascó / Este año la programación de actos que la Sociedad Unión Musical de Petrer ha diseñado para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música y los Músicos, se ciñe a tan solo dos conciertos debido a la “nueva normalidad” de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Francisco Fernández Vicedo, vocal de la directiva de esta entidad músico-cultural, ha explicado que no va a ser un concierto tradicional de banda puesto que por el tamaño del escenario es imposible que los músicos guarden la distancia social.

Al igual que la otra banda de nuestra localidad, la Asociación Musical Virgen del Remedio, el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia de la Sociedad Unión Musical, que tendrá lugar el sábado 12 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Cervantes, va a contar con actuaciones de tres ensembles.

Sobre el repertorio que interpretarán, Fernández Vicedo ha apuntado que va a ser muy variado y ameno y en el que no faltarán los pasodobles y la música clásica pero también música pop y baladas, entre otros estilos musicales.

Pero, además, este año, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la Sociedad Unión Musical también ha programado otro concierto que, en esta ocasión, estará protagonizado por parte de la Banda Juvenil de esta entidad musical, domingo 29 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Teatro Cervantes.

Esta banda de educandos, compuesta por una veintena de músicos, sí que ofrecerá un concierto tradicional puesto que, en este caso, la distancia social sí que se puede garantizar y cumplir. Aunque no ha querido adelantar muchos detalles del programa que interpretará la Banda Juvenil de la Unión Musical, sí que ha adelantado que la obra estrella de ese concierto será una suite de varios temas de la banda sonora de la película “El Señor de los Anillos”.

Por último recordar que para asistir a estos conciertos es necesario realizar una inscripción previa, llamando al número de teléfono de este departamento municipal, 96/698.94.09.