El Concierto de Santa Cecilia de 2020 de la AMVR va a ser virtual

  • En Cultura
  • 17 Nov 2020 14:19
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 180 visitas
El Concierto de Santa Cecilia de 2020 de la AMVR va a ser virtual

Está previsto que este concierto se grabe este próximo sábado

Este año la Asociación Musical Virgen del Remedio decide garbar el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia que, posteriormente, se podrá visualizar en las redes oficiales del Ayuntamiento de Petrer

Amparo Blasco Gascó / Ante las medidas de protección y prevención de la “nueva normalidad” por la crisis sanitaria, la Asociación Musical Virgen del Remedio ha decidido grabar, en el Teatro Cervantes, el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos.

La grabación esta prevista que se realice este próximo sábado, víspera de la festividad de Santa Cecilia que se celebra el 22 de noviembre, y se podrá visualizar, posteriormente, en los diferentes canales oficiales de las redes sociales del Ayuntamiento de Petrer.

Alicia Herrero, secretaria de la directiva de esta entidad músico-cultural, ha explicado que la banda no va a ser la protagonista del concierto puesto que es imposible que los músicos guarden la distancia social en el escenario. Ante este inconveniente, han decidido que el Concierto de Santa Cecilia cuente con la actuación de tres ensembles: viento-madera, viento-metal y percusión.

Respecto al repertorio que va interpretar la Asociación Musical Virgen del Remedio en honor a Santa Cecilia, ha apuntado que, al no ser propiamente un concierto de banda sino de ensembles, han tenido que adaptar el programa. Ha añadido que va a ser muy variado y ameno por lo que el público que asista disfrutará de música de fanfarria y de otros estilos musicales como el jazz.