El Libro de Oro de la UF ya recoge el acta de suspensión de las Fiestas de San Bonifacio de 2020

  • En Fiestas
  • 26 Oct 2020 14:14
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 460 visitas
El Libro de Oro de la UF ya recoge el acta de suspensión de las Fiestas de San Bonifacio de 2020
Imagen cedida por Marta Ortega

Fue un acto sencillo pero cargado de sentimiento festero y esperanza

La Unión de Festejos deja constancia en el Libro de Oro de la institución festera el acta de suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020 que acordaron telemáticamente en abril

Amparo Blasco Gascó / El pasado viernes, en el Salón de Actos de la Casa del Fester, tuvo lugar un acto simbólico para dejar constancia en el Libro de Oro de la Unión de Festejos el acta de la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2020. Además de simbólico, el acto fue íntimo y sencillo pero cargado de sentimiento festero y de esperanza.

Un acuerdo que de forma telemática tomó la Mesa de Unión de Festejos, con el respaldo del Ayuntamiento de Petrer, el pasado 23 de abril, a pocas semanas del inicio oficial de las Fiestas de San Bonifacio, que Petrer debería haber celebrado del 14 al 18 de mayo.

Al acto asistió la directiva de la institución festera, encabezada por Enrique Rubio, los presidentes de las diez comparsas que constituyen la Unión de Festejos, los Alcaldes de Fiesta, Francisco Tomás Bustamante y Conchi Rico Espí, y el Mayordomo de San Bonifacio, Vicente Pina.

Todos ellos estuvieron acompañados por la primera autoridad municipal, Irene Navarro, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, y Antonio Verdú, párroco de San Bartolomé en el momento en que se suspendieron las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020.

Enrique Rubio abrió el acto explicando que dada la excepcionalidad de la situación y la dimensión de las consecuencias alcanzadas por la pandemia de COVID-19 consideraban que era conveniente e importante, para la prosperidad y futuras generaciones de festeros, que quedara plasmada en el Libro de Oro la decisión tomada por unanimidad de no celebrar las Fiestas de San Bonifacio en mayo de 2020.

A continuación tomó la palabra la alcaldesa de Petrer que reconoció el gran esfuerzo que habían llevado a cabo los festeros para hacer frente a las circunstancias, así como la valentía y firmeza con la que la directiva de la Unión de Festejos había afrontado la decisión tomada para el bien común de todos.

Tras la intervención de la primera autoridad municipal, la secretaria de la directiva de la Unión de Festejos, Rosa María Milán leyó el acta y fue llamando a los allí presentes para que rubricaran con su firma el acuerdo, siendo los primeros en firmar la alcaldesa de Petrer y el presidente de la Unión de Festejos, seguidos los presidentes de comparsa, Alcaldes de Fiesta y Presidente de la Mayordomía de San Bonifacio.