Festival Provincial de Artes Escénicas Otoño 2020

  • En Cultura
  • 16 Oct 2020 12:46
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 148 visitas
Festival Provincial de Artes Escénicas Otoño 2020

El Teatro Cervantes va a acoger las cuatro actuaciones del cartel del Festival Provincial de Artes Escénicas Otoño 2020 que arranca este domingo con la obra “Reparte amor”

Amparo Blasco Gascó / La concejalía de Cultura ha dado a conocer la programación teatral para las próximas semanas. Una programación que incluye un total de seis actuaciones, cuatro de ellas forman parte del cartel del “Festival Provincial de Artes Escénicas Otoño 2020”. Va a ser la compañía “Arritmados” la encargada de subir el telón del Teatro Cervantes con la obra “Reparte amor”, este domingo, a las 18.000 horas

El público que asista tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de circo contemporáneo donde la búsqueda de la comicidad más absurda es el camino por el que transitan las diferentes técnicas circenses, protagonizadas por dos personajes extravagantes que son el medio conductor para expresar en escena su voz como creadores.

El festival se retomará el sábado 7 de noviembre, a las 20.00 horas, con el espectáculo de teatro para adultos “DIKTAT” que pondrá en escena la compañía Col·lectiu Intermitent, una obra gira en torno a la liquidación de una cuenta pendiente entre dos hermanos, tanto emocional como ideológica, en la que el amor y el perdón son la única solución posible para desmenuzar los recuerdos y poder continuar viviendo con ellos.
La danza aérea llegará al Teatro Cervantes de la mano de la compañía Subcielo, el sábado 14 de noviembre a las 20.00 horas, con el espectáculo “El vuelo de Da Vinci”, una fábula que evoca la fantasía colectiva de volar.

El “Festival Provincial de Artes Escénicas Otoño 2020” se clausurará el domingo 22 de noviembre, a las 18.00 horas, con la puesta en escena de la obra “Primera volta al mon” por parte de la compañía “Desbaratats”.
“Primera volta al mon” es un espectáculo de teatro infantil en valenciano que rememora las aventuras de Juan Sebastián Elcano, Fernando de Magallanes y toda la tripulación del barco que consiguió dar la primera vuelta al mundo. Cabe recordar que las entradas para los espectáculos del “Festival Provincial de Artes Escénicas Otoño 2020” se pueden adquirir a través de la Plataforma Instanticket, siendo el precio es de 5 euros anticipada y 7 euros en taquilla.

Por otra parte la concejalía de Cultura también ha reprogramado dos espectáculos que tuvieron que suspenderse ante la declaración del Estado de Alarma Sanitaria.
En concreto, el estreno de obra “Vago” por la compañía “Aquí te pillo aquí teatro”, dirigido por la actriz local Begoña Tenés, tendrá lugar el viernes 23 de octubre, a las 22.00 horas, en el Teatro Cervantes.

Las entradas para esta representación teatral, al precio único de 5 €, se pueden adquirir en la Plataforma Instanticket. Mientras que el viernes 30 de octubre, a las 22.00 horas, en el Centro Cultural, “Impro Radio Show & La Trabazón Teatro” presentará el espectáculo “Comedia improvisasa ON AIR”, siendo el precio de la entrada de 3 euros.