Ciudadanos denuncia falta de luz en las aulas del Azorín y la alcaldesa responde

  • En General
  • 16 Oct 2020 11:29
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 575 visitas
Ciudadanos denuncia falta de luz en las aulas del Azorín y la alcaldesa responde

La alcaldesa, Irene Navarro, señala a la empresa como responsable del error administrativo y anuncia que el problema se ha subsanado

El portavoz de Ciudadanos, Víctor Sales, lamenta que la falta de gestión del Ayuntamiento haya tenido como resultado que el alumnado del Azorín dé las clases a oscuras. La alcaldesa asegura que en todo momento se ha colaborado con la empresa y la Conselleria y que el problema con el suministro ya está resuelto desde ayer

Maite Román Cano / El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha lamentado que la falta de interés y gestión haya provocado que el alumnado del IES Azorín esté dando clase sin luz. Éste ha manifestado que se dio inicio a las clases sin comunicar a Industria que había concluido la instalación de las aulas y todos los trabajos, por lo que el suministro eléctrico era de obra y, una vez acabado todo, la electricidad se cortó.

Según Sales ha sido ahora, una vez iniciado el curso, cuando se ha solicitado a Industria la documentación para poder dar servicio de electricidad al centro educativo. Un procedimiento que les ha causado extrañeza y por el que se preguntan si pensaban que iban a estar con luz de obra hasta que Conselleria finalizara la construcción del nuevo centro.
Además, Sales ha criticado el hecho de que no se les responda a las llamadas o mensajes ante una situación que consideran tan grave y en la que deberían de estar dando la cara, asumiendo su la mala gestión. Consideran inadmisible que no les informen de manera veraz y muy grave el que el alumnado no tenga las condiciones mínimas para dar clase y nadie responda por ello.

En contestación, la alcaldesa, Irene Navarro, ha señalado que Ciudadanos no deja de sorprenderla porque debería saber que el equipo de gobierno ha estado muy pendiente y encima del proyecto de instalación de las aulas y, paralelamente, para que el proyecto de construcción del nuevo edificio avanzara. La competencia de ambos es de la Conselleria de Educación, no obstante, la colaboración con el Ayuntamiento ha sido constante, como así lo hicieron saber los representantes de la empresa cuando se hizo la recepción de la obra la pasada semana.

Navarro ha añadido que cuando se inició el curso en estas aulas, concretamente el martes, hubo un salto en el suministro y por cuestiones de la empresa que se ha hecho cargo de la instalación, gestión y proyecto de obra, hubo un error administrativo respecto a los permisos de Industria, siendo entonces el propio departamento de Urbanismo el que prestó su ayuda y colaboró para agilizar la solución al problema. Por tanto, ayer mismo, hubo suministro con luz de obra solventando los apagones que se habían dado con anterioridad. La alcaldesa, por tanto, ha subrayado que en ningún caso se ha actuado con irresponsabilidad.