Final del “Concurso Internacional de Guitarra Clásica 2 en 1”

  • En Cultura
  • 14 Oct 2020 14:29
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 126 visitas
Final del “Concurso Internacional de Guitarra Clásica 2 en 1”
Imagen del guitarrista mexicano, José Daniel Salceda Velasco

La final se podrá seguir por el canal YouTube y la red social Facebook de ambos festivales

Debido a la “nueva normalidad”, el “Concurso Internacional de Guitarra Clásica 2 en 1” se está disputando en línea, virtualmente. La gran final de esta competición guitarrista será el 8 de noviembre

Amparo Blasco Gascó / Las semifinales del “Concurso Internacional de Guitarra Clásica 2 en 1”, organizado por los principales festivales de guitarra de España y Finlandia, se han celebrado durante este pasado fin de semana. Esta fase, previa a la gran final, se disputó en línea, como un concurso de videos pregrabados, poniéndose a disposición de los jurados de ambos países y audiencias de todo el mundo.

El Guitarrista Favorito de la Audiencia fue, en ambas semifinales, José Daniel Salceda Velasco de México mientras que los jurados seleccionaron a cuatro finalistas de Finlandia y España que volverán a “actuar virtualmente” en la fase final que se ha fijado para el domingo 8 de noviembre.

Concretamente, son el danés Jonas Egholm, los polacos Marcin Kuzniar y Katarzyna Smolarek, el costarricense Álvaro David Miranda Leitón y el mexicano Misael Barraza. Pepe Payá, director del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, ha explicado que cabe la posibilidad de que tres de los cinco finalistas logren ganar los dos festivales, a pesar de que, en las semifinales, no todos ellos compartieron el mismo jurado.

Respecto a los galardones de esta competición guitarrística, ha recordado que incluyen una gira de conciertos en Sudamérica y Europa, premios en efectivo, contrato de grabación y la posibilidad de convertirse en un artista de EuroStrings.

Por último Pepe Payá ha explicado que las finales se transmitirán en línea y estarán disponibles en el canal de YouTube y la red social de Facebook de los festivales internacionales de guitarra de Petrer y en la ciudad finlandesa de Tampere.