El estacionamiento en la cuneta del camino al Cid podría tener los días contados

  • En General
  • 14 Oct 2020 13:47
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 1655 visitas
El estacionamiento en la cuneta del camino al Cid podría tener los días contados

La masificación de vehículos durante los fines de semana son la causa de molestias a los vecinos y de cierto riesgo para ciclistas y senderistas

La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana valora la posibilidad de limitar el acceso con vehículos a la Chabola del Forestal por la masificación que se está produciendo. Ya han aparecido clavos en algunos tramos de esa subida para disuadir a los conductores

Maite Román Cano / La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana está valorando la posibilidad de limitar el acceso de vehículos en el camino que sube a la Sierra del Cid y más concretamente el que se conoce como camino hacia la “chabola del forestal”. El estacionamiento en ciertos próximos a este lugar podría tener los días contados.

El motivo fundamental es la masificación de coches y todo tipo de vehículos que se concentran durante los fines de semana y que pueden suponer también un riesgo para ciclistas y senderistas al ocupar parte de la calzada, e incluso accesos de propiedades privadas.

Tal es así que ya se ha denunciado en redes sociales la supuesta aparición de clavos en algunos tramos del camino, quizás como medida disuasoria y desconociendo la autoría. Según ha informado el concejal delegado, Pablo Lizán, en estos momentos están en contacto con el Seprona para dirimir las competencias y conocer si es la Policía Local la que debe o no controlar, limitar o sancionar las posibles infracciones que se pudieran cometer en el tráfico de la zona.

De momento están a la espera de recibir la contestación de este cuerpo de seguridad más centrado en la vigilancia de los parajes, su flora y fauna.