Salud Pública confirma 49 positivos por PCR en Petrer

  • En General
  • 13 Oct 2020 14:46
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 942 visitas
Salud Pública confirma 49 positivos por PCR en Petrer

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra localidad, se han confirmado 231 contagios por coronavirus

Las cifras de incidencia de la pandemia del coronavirus en nuestra localidad empiezan a ser preocupantes. Ya son 49 los casos positivos que se han diagnosticado por PCR, en los últimos 14 días

Amparo Blasco Gascó / Las cifras de incidencia de la pandemia de la COVID-19 se disparan y empiezan a ser algo preocupantes en Petrer y en el Departamento de Salud de Elda, que abarca a nuestra localidad y a 16 municipios más. Según la información del Institut Cartogràfic Valencià, en Petrer, en los últimos 14 días, se han diagnosticado 49 casos positivos por PCR. Mientras que, desde la Declaración de Alarma Sanitaria, es decir desde el pasado 14 de marzo, se han confirmado 231 contagios de COVID-19.

Respecto al Departamento de Salud de Elda, los positivos por PCR en los últimos 14 días, ya ascienden a 271, y desde que se inició la pandemia del coronavirus, en este departamento que depende de la Consellería de Sanidad, los contagios diagnosticados por PCR ascienden a 1.485. Las autoridades sanitarias recuerdan que para superar la pandemia de la COVID-19 es fundamental cumplir con las normas de protección y prevención: mascarilla obligatoria, distancia social de metro y medio y lavarse las manos y utilizar el gel hidroalcohólico de forma frecuente.