Ofrenda y Misa Mayor en honor a la Virgen del Remedio

  • En Fiestas
  • 06 Oct 2020 14:35
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 278 visitas
Ofrenda y Misa Mayor en honor a la Virgen del Remedio

Tras la ofrenda, se interpretará la Salve Gregoriana

Esta tarde durante la Ofrenda de Flores y Alimentos a la Patrona de Petrer, la imagen de la Virgen del Remedio permanecerá a las puertas de la parroquia de San Bartolomé

Amparo Blasco Gascó / Debido a la “nueva normalidad” por la crisis sanitaria, ayer noche el Coro Parroquial y la Sociedad Unión Musical de Petrer no pudieron interpretar la Salve Marinera a los pies de la escalinata de la parroquia de San Bartolomé por lo que se tuvo que llevar a cabo en el interior de la iglesia.

También esa “nueva normalidad” fue el motivo por el que ni el coro ni la banda actuaron, bajo la dirección de Luis Sánchez, con todos sus componentes puesto que no se podía cumplir la norma de la distancia social. La Salve Marinera se interpretó unos minutos después de la media noche, nada más concluir el Volteo General de Campanas que dio paso a la Alborada con el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales desde la explanada del castillo-fortaleza.

Otro acto religioso que la Cofradía de la Virgen del Remedio no ha tenido que suspender es la Ofrenda de Flores y Alimentos a la Patrona de Petrer que dará comienzo esta tarde, a las 18.30 horas. Pero, en esta ocasión, la imagen de la Virgen saldrá a la calle, al portón principal de la parroquia para recibir las flores y los alimentos que, más tarde, se donarán a Cáritas Interparroquial de Petrer.

Una vez concluya la Ofrenda y la imagen de la Virgen se encuentre en el interior de la parroquia presidiendo el Altar Mayor, se interpretará la Salve Gregoriana.

Por último cabe indicar que mañana, festividad de la Virgen del Remedio, la Misa Mayor dará comienzo a las 12.00 horas aunque la iglesia abrirá sus puertas a las 11.15 horas para el protocolo sanitario no origine colas en las puertas y de acceso al templo y el acceso sea fluido.