Arrancan las Fiestas Patronales 2020

  • En Fiestas
  • 05 Oct 2020 16:23
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 419 visitas
Arrancan las Fiestas Patronales 2020

El Día de la Virgen, 7 de octubre, se disparará un Bombardeo Aéreo

Adaptadas a la “nueva normalidad”, las Fiestas Patronales en horno a la Virgen del Remedio arrancan esta noche con la Salve Marinera y la Alborada

Amparo Blasco Gascó / Las Fiestas Patronales de 2020 arrancan esta noche con la Albarada, lanzándose el castillo de fuegos artificiales desde la explanada del castillo-fortaleza, alrededor de las 00.30 horas, tras el volteo general de campanas y la interpretación de la Salve Marinera que, este año, va a ser en el interior de la parroquia de San Bartolomé.

La Alborada es de los pocos actos que la concejalía de Fiestas ha podido mantener ya que debido a la “nueva normalidad” por la crisis sanitaria la mayoría de ellos han caído de la programación. Este no se van a pregonar las Fiestas ni a correr la Traca, tampoco vamos a poder disfrutar de los tradicionales Conciertos de Octubre ni participar en los pasacalles de los “Nanos i Gegants”. Pero, además de la Alborada, al menos disfrutaremos de otro acto de pirotecnia, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Remedio.

En este caso, la concejalía de Fiestas ha decidido sustituir la tradicional Mascletà, que cada 7 de octubre se dispara en los Jardines Alcalde Maestre Juan, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Remedio, por un Bombardeo Aéreo que se lanzará desde la explanada del castillo-fortaleza. Ana Tortosa, concejala de Fiestas, ha pedido a la ciudadanía que este año, más que nunca, disfrute de estos dos actos de pólvora desde su casa y evite salir a la calle para contemplarlos desde otros lugares.