Presentación de la revista “Festa 2020”

  • En Fiestas
  • 02 Oct 2020 13:52
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 167 visitas
Presentación de la revista “Festa 2020”

Este año la presentación corre a cargo de José María Beltrán, presidente de Caixapetrer

La revista “Festa 2020” se presenta esta tarde en Caixapetrer. Este año la portada de esta publicación es un homenaje a las víctimas de la COVID-19

Amparo Blasco Gascó / Esta tarde, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de Caixapetrer con un aforo limitado al 50% por la crisis sanitaria, se presenta la revista “Festa 2020”, una publicación que cada año edita la concejalía de Cultura coincidiendo con las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio.

El delegado de este departamento municipal, Fernando Portillo, ha comentado que aunque es cierto que este es un año diferente debido a la situación sanitaria, y que no se van a poder celebrarse las Fiestas con normalidad, hemos decidimos continuar apostando por una publicación que a lo largo de su historia se ha convertido en algo más que una simple revista de Fiestas,
Ha añadido que es una verdadera publicación de referencia sobre el conocimiento histórico, etnográfico, medioambiental y literario de nuestra ciudad, con investigadores que vienen publicando de manera habitual y reiterada en esta publicación tan especia.

Como en las dos últimas ediciones, la revista ha sido coordinada por José Diego Vicente, técnico de Normalización Lingüística mientras que el fotógrafo local Juan Pedro Verdú Rico ha sido el encargado de ilustrar la portada y las separatas de cada una de las secciones de esta publicación.
También ha apuntado que, en esta ocasión, la presentación va a correr a cargo del presidente de Caixapetrer, José María Beltrán, con el propósito de seguir poniendo en valor los 60 años de historia de esta caja de ahorros local. Finalmente ha subrayado que la concejalía de Cultura no ha querido mantenerse al margen de los momentos de excepcionalidad que estamos viviendo por lo que ha decidido que la portada sea todo un homenaje a las víctimas de la COVID-19.