La compañía de teatro “Combinats” regresa a los escenarios

  • En Cultura
  • 24 Sep 2020 14:40
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 265 visitas
La compañía de teatro “Combinats” regresa a los escenarios

La primera obra que han representado, en esta nueva etapa, ha sido “Il Zirco Trampolino”

A pesar de la incertidumbre del actual momento por la crisis sanitaria, los actores locales, Joan Miquel Reig y Pepa Sarrió, han decidido recuperar, 12 años después, la compañía de teatro “Combinats”

Amparo Blasco Gascó / Hace ya algo más de dos décadas, concretamente en el año 1998, cuatro actores, dos de ellos de Petrer, Joan Miquel Reig y Pepa Sarrió, fundaron la compañía “Combinats”. Pero diez años después, se vieron obligados a disolverla, los contratos se anulaban o no llegaban por la crisis económica de 2008. Para los fundadores de “Combinats”, era insostenible mantener la compañía por cuestiones económicas.

A pesar de la crisis, ellos seguían trabajando mucho pero les pagaban mal y tarde y eso dificultaba asumir el pago de gastos e impuestos con solvencia. Ahora, en plena crisis sanitaria y en un momento de gran incertidumbre, Joan Miquel Reig y Pepa Sarrió han decidido recuperar la compañía y no quedarse en casa de brazos cruzados.

“Combinants” ha regresado con la puesta en escena de la obra “Il Zirco Trampolino” que, en nuestra localidad, el público pudo disfrutar de ella, el pasado mes de agosto, en la Plaza Cronista Hipólito Navarro, gracias al ciclo “Cultura al carrer”. Una iniciativa municipal de apoyo a los artistas locales que se celebró durante los meses de verano en tres escenarios diferentes: Plaza Cronista Hipólito Navarro, Parque El Campet y Plaça de Baix.