Record de participación en PetrerEmprende con 48 proyectos

  • En General
  • 24 Sep 2020 14:30
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 228 visitas
Record de participación en PetrerEmprende con 48 proyectos

Entre hoy y mañana, se van a seleccionar los 20 proyectos que optarán a los premios

Un total de 48 proyectos se han presentado a los Premios PetrerEmprende 2020, batiendo récords de participación desde que se crearon en el año 2016

Amparo Blasco Gascó / Tras cerrarse el plazo de presentación de proyectos para la quinta edición de los Premios PetrerEmprende, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha anunciado que este año se ha batido el récord de participación con un total de 48 proyectos.

Además ha comentado que están muy satisfechos porque ante la incertidumbre de la actual situación de “nueva normalidad”, desconocían cómo iba a ser acogida esta nueva convocatoria. También ha destacado que han recibido proyectos tanto de Petrer como de otros municipios de la provincia, entre ellos, de Elda, Sax, Alicante, Crevillente, Ibi, Novelda, Monóvar y de Muro de Alcoi. Además ha comentado que entre hoy y mañana se elegirán los 20 proyectos que optarán a los premios que serán presentados el próximo lunes, en las instalaciones de PBC Coworking, a las 16.00 horas.

Entre las novedades de este año, destaca el hecho de que por la crisis sanitaria, la asistencia a las sesiones formativas será híbrida, con la posibilidad de hacerse de forma presencial, on-line o combinada.
Ha añadido que, desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre, los proyectos seleccionados participarán en ocho sesiones formativas mientras que a finales de ese mismo mes tendrá lugar la presentación de los proyectos y, a principios de diciembre, se dará a conocer el fallo del jurado.

En cuanto a los premios, ha explicado que se han instaurado dos grandes categorías: Premio al proyecto en fase de idea y Premio al proyecto de innovación empresarial de empresas, dotado cada uno de ellos con 4.000 euros en metálico.
Además ha recordado que cada una de las categorías cuenta con el Premio Finalista de 1.000 euros.