ActiVOS Caixapetrer, un programa de 15.000 euros para ayudas a los clubes

  • En General
  • 24 Sep 2020 14:17
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 179 visitas
ActiVOS Caixapetrer, un programa de 15.000 euros para ayudas a los clubes

Los beneficiarios deben de ser clientes de Caixapetrer

Ayer la Obra Social de Caixapetrer presentó el Programa ActiVOS con el que pretende dotar de recursos económicos a los clubes para que palien, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis sanitaria

NOTA DE PRENSA / El programa ActivOS Caixapetrer, impulsado por el Laboratorio de Deportes de la Obra Social que se presentó este miércoles, va a destinar 15.000 euros en ayudas dirigidas a las entidades deportivas de Petrer y Elda. El objetivo es dotar de recursos económicos a los clubes para que puedan paliar en la medida de las posibilidades los efectos provocados en sus presupuestos por la crisis sanitaria y socioeconómica de la Covid-19.

También se persigue fortalecer sus estructuras organizativas, fomentando el ejercicio físico entre los menores para garantizar el futuro de las canteras. Los beneficiarios deben cumplir unos requisitos incluidos en las bases de la convocatoria, entre otros, ser clientes de Caixapetrer, poseer licencia federativa durante la temporada pasada, estar domiciliados en Elda o Petrer y contar con al menos cinco menores de edad federados o con licencia de rendimiento de Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana.

Se establecen dos periodos de entrega de documentación. Antes del 30 de septiembre ha de remitirse el formulario de inscripción y aceptación de las bases de la convocatoria, asumiendo los compromisos de no subir las cuotas en todas las categorías hasta Sub-18 durante la temporada 2020-2021 y darle difusión al programa ActivOS en las actividades deportivas organizadas.

Hasta el 14 de octubre los certificados federativos correspondientes que acrediten el número de licencias. El importe máximo por cada menor federado es de 10 euros, el de cada club asciende a 1.200 euros y la cuantía total del programa suma 15.000 euros.